jueves, 15 de septiembre de 2016

Descubre la Ruta del Ferrocarril de Águilas.

En Thader Tendencias somos unos enamorados de nuestra región y nos encanta descubrir sitios nuevos y compartirlos con vosotros, por eso hoy, os queremos recomendar una ruta muy especial que tiene lugar en Águilas.


Se trata de la Ruta del Ferrocarril, un plan perfecto para realizar con niños y de la que podéis disfrutar el tercer domingo de cada mes hasta el 18 de diciembre.
Muy importante levantarse temprano, que a las 10 de la mañana hay que estar en Águilas y llevar provisiones porque seguro que durante la ruta nos da hambre, así que viernes o sábado pasad por el hipermercado Alcampo del Centro Comercial Thader y no os olvidéis de comprar agua, zumos y algún refresco, así como un buen jamón serrano para preparar bocatas para todos.
Algo de fruta de temporada, plátanos, melocotones o higos son una opción tan rica como saludable que nos dará energía extra.
El punto de partida es la Plaza de Isaac Peral en la que se encuentra el Monumento al Ferrocarril, a partir de aquí y en tren turístico recorreréis el Sendero del Hornillo (a pie), la Estación, el Museo del Ferrocarril y la Casa Huerto de don Jorge.

Monumento ferrocarril aguilas

A través de esta ruta del ferrocarril que comienza a las 10 de la mañana llegaréis al puente ferroviario de la Rambla de las Culebras, después continuaréis a pie por el Sendero del Hornillo, momento ideal para sacar el bocadillo mientras que los peques disfrutan viendo de cerca varios túneles y depósitos de mineral que se han rehabilitado recientemente.
También tendréis la oportunidad de conocer el Embarcadero del Hornillo, un impresionante cargadero de mineral construido en 1901 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste.

ruta ferrocarril aguilas

A continuación volveréis al tren turístico para poner rumbo a la Estación en la que se encuentra ubicado el Museo del Ferrocarril, allí podréis contemplar diversas maquetas de trenes en movimiento, una colección de utensilios usados a lo largo de la historia y una muestra de fotografías.
La última parada será en la "Casa Huerto Don Jorge", antigua residencia de George Lee Bog, que fue director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre 1907 y 1936.
Apetece esta ruta, ¿verdad? Pues resérvala en la Oficina de Turismo de Águilas llamando al teléfono 968 493 285.

¿Conoces la Ruta del Ferrocarril de Águilas?
¿Te parece un buen plan para disfrutar con niños?

Info. e img. via Murcia Today, Ferrocarriles de España, Martínez de la Casa, Vida Marítima, Región de Murcia Digital.