jueves, 1 de septiembre de 2016

Desayunos ricos y saludables.

En Thader Tendencias sabemos por experiencia propia que la vuelta de las vacaciones siempre cuesta un poquito, por eso en el post de hoy hablamos de gastronomía y os proponemos dos desayunos ricos y saludables que nuestra amiga Ruth Cantó prepara en un periquete en su blog Vida saludable, sí, se puede, seguro que así empezáis el nuevo curso con energía.

desayuno saludable

Comenzamos con un desayuno a base de quinoa y leche vegetal, entre otros ingredientes, como las semillas de chía, el coco rallado, las pasas y el plátano.
En la tienda Alcampo del Centro Comercial Thader localizáis todos los productos sin problema.

desayuno con quinoa
Nosotros hemos elegido una leche de avena pero puede ser de arroz, almendras, soja, la que más os guste.
Necesitaréis tres partes de líquido por una parte de semillas de quinoa, tenéis que lavarla con agua antes de utilizarla y en 15 minutos la tenéis lista.
Lo primero para preparar este desayuno con quinoa es calentar la leche, añadimos la quinoa y después incorporáis el coco rallado, si  queda muy espeso añadís más leche.
Cuando la quinoa esté cocinada retiráis del fuego y pasáis a un bol, añadís las pasas, el plátano a rodajas y las semillas de chía.
¡Ya está listo para comer!

desayuno con quinoa

Como veis es un desayuno fácil de preparar y muy saludable, pero si dudáis dejádnos que os contemos los beneficios que el consumo de la quinoa nos aporta.
La quinoa es una semilla, pero se consume como un cereal y aunque contiene más proteínas y grasas que cualquier cereal, estas últimas son insaturadas destacando los ácidos omega 6 y omega 3.
En cuanto al aporte calórico se asemeja al de los cereales, pero con una menor cantidad de hidratos de carbono.
Aporta gran cantidad de fibra y micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, vitaminas A y B.
El consumo de quinoa es beneficioso para los celíacos y diabéticos, además de ayudarnos a controlar los niveles de colesterol.
Grandes propiedades las de esta pequeña semilla, ¿no os parece?

tostada de canela

Vamos ahora con el segundo desayuno saludable, si con el primero el tiempo empleado en prepararlo era mínimo, vais a alucinar cuando os digamos que para hincarle el diente a esta tostada de canela acompañada de melón solo pasarán cinco minutos.
El melón es una sugerencia de temporda, pero podéis sustituirlo por la fruta que queráis o más os guste.
Un desayuno simple pero con los beneficios que aporta el aceite de oliva, que es un aliado estupendo de tu corazón y mantiene a raya el colesterol, desintoxica el hígado y es un anticoagulante natural, además de ayudarnos a hacer la digestión.
Los cereales del pan y la fruta tampoco se quedan atrás, los primeros nos aportan vitaminas y minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio, B1 y B6, etc, proteína vegetal, fibra, antioxidantes, y muy poca grasa, vamos que el pan es un super alimento.

tostada de canela

Y el melón es un potente antioxidante gracias a la vitamina E que contiene, muy importante para ayudarnos a prevenir el cáncer y las enferemdades cardiovasculares, es diurético y ,uy bueno para controlar el estreñimiento.
Lo primero es trocear el melón y ponerlo en un plato o bol, después encendéis el tostador, rebanáis vuestro pan favorito y lo tostáis, cuando esté a vuestro gusto echáis un chorro de aceite de oliva y espolvoreáis con canela.
Después a por ese melón troceado que os mantendrá con la energía a tope hasta la hora del almuerzo.

Y vosotros ¿Preparáis desayunos saludables?
¿Qué os han parecido las propuestas de hoy?

Info. Vitónica y Natursan.