jueves, 7 de julio de 2016

Ensalada de verano.

Si hay algo que apetece comer en verano son las ensaladas bien fresquitas, por eso hoy en Thader Tendencias hablamos de gastronomía y compartimos una receta rica y muy fácil que seguro que repites en más de una ocasión.

Ensalada sandia

Se trata de una ensalada de sandía con queso feta que nuestra amiga Marta Sanahuja de Delicious Martha preparó para celebrar la llegada del mes de julio y que a los amantes del contraste encantará.
Recuerda que es importante que los ingredientes sean cuanto más frescos mejor, para ello te recomendamos la sección de frutas y verduras de la tienda Alcampo del Centro Comercial Thader.
Toma nota y que no te falte ninguno:

Ensalada sandia

Con un sacabolas vaciaremos la media sandía y las colocaremos en un recipiente, si no dispones de este utensilio también puedes cortar la sandía a dados.
Limpiar bien el interior d ela sandía sobrante y secarla para utilizarla como fuente para la ensalada.
Sacar unas bolas de melón y colocarlas en la piel de la sandía vacía y limpia.
Añadir las bolas de sandía y el queso feta desmigada con las manos, si este queso os aprece fuerte o muy salado podéis optar por uno tradicional fresco.
Pelar la cebolla morada y cortarla en juliana muy fina, añadir.

Ensalada sandia

Ahora las pipas de girasol, las nueces en trozos y la ralladura de limón.
Picar unas hojas de menta bien lavadas y mezclar con lo anterior, incorporar la rúcula y los canónigos y espolvorear con orégano seco.
Mezclar con cuidado, aliñar con aceite de oliva virgen extra y servir.
Esta ensalada de sandía y feta se puede guardar en el frigorífico, pero la fruta soltará agua y no estará igual, así que una vez la tengas lista no tardes en comerla ¡Que aproveche!

¿Te gustan las ensaladas frías en verano?
¿Qué te ha parecido nuestra recomendación?
¿Te gusta el contraste de sabores?