jueves, 16 de junio de 2016

Descubre la playa de La Llana.

No sabemos vosotros pero a estas alturas de junio y con estos calores en Thader Tendencias ya solo pensamos en una cosa, playa, playa y playa, por eso hoy te descubrimos una de nuestras favoritas, sin salir de Murcia y que es un auténtico paraíso.

La llana

Nos referimos a La Llana, una playa natural protegida con dunas y salinas situada en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
Con una finísima arena gris, unas aguas tan cristalinas como turquesas y un grado de ocupación muy bajo, es el lugar ideal para desconectar del día a día.
Os preguntaréis el por qué de esta baja ocupación si la playa de La Llana tiene tantas virtudes, pues te lo explicamos, resulta, por una parte, que la planta posidonia según las mareas suele salir hacia la orilla y para salvaguardar el ecosisitema está totalmente prohibido retirarla, esto puede dar sensación de abandono y frena a muchos visitantes, que en cuanto la ven se dan la vuelta y se van.

La llana

Por otra parte, la playa tiene una longitud de casi un kilómetro y más de 10 metros de ancho, con lo que se hace necesario dar un buen paseo para encontrar el mejor sitio, sobre todo si quieres llegar a la zona de palmeras y sentirte en un verdadero oasis, otro detalle que frena a la gente más cómoda.

playa la llana

Pero si no te importa caminar y quieres descubrir La Llana equípate con todo lo necesario en las tiendas del Centro Comercial Thader, tampoco necesitas mucho, toalla, bañador, protección solar una ensalada o bocadillo y una botella de agua. 
Llegar desde Murcia es fácil, por la autovía dirección Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, aparca el coche y camina por la orilla, cinco minutos, diez, en menos de lo que te esperas dirás este es el sitio, disfrútalo porque merece la pena.

¿Cuál es tu playa favorita?
¿Conoces la playa de La Llana? 
¿Qué te parece?

Info. e img. vía Murcia Turística, Noticiero Mar Menor y Minube.