jueves, 5 de mayo de 2016

Hummus. Receta fácil y rápida.

Hoy hablamos de gastronomía en Thader Tendencias y nos centramos en una receta tradicional procedente de Oriente Medio que Javi Recetas explica a la perfeccción y que ya tiene miles de adeptos en tierras occidentales, sólo tienes que seguir leyendo para descubrir por qué.
 
hummus

Nos referimos al hummus, un puré de garbanzos con un sabor contundente que tiene tantos beneficios que si aún no lo has probado ya estás tardando en incluirlo en tu dieta.
Y es que tiene un aporte calórico muy bajo pero comiendo muy poco te sacias enseguida, su proteína vegetal hará que no te den ataques de hambre y su bajo contenido en grasas unido al alto contenido en fibra y carbohidratos complejos lo convierte en el plato perfecto.
Además, ayuda a tu buen humor porque aporta triptófano que ayuda a prevenir el estrés y la depresión, sin olvidar que combate el imsomnio.
Después de leer todos sus beneficios te estarás preguntando cómo se hace el hummus, ¿verdad? Pues toma nota de los ingredientes que encuentras en Alcampo porque es realmente sencillo y rápido de preparar.

hummus

Vamos a comenzar preparando el tahini, salsa que le añadiremos al hummus, de la receta que te damos salen unas tres cucharadas de esta pasta de sésamo, cantidad suficiente para el hummus.
Necesitaremos dos cucharadas de sésamo tostado, cuatro cucharadas de aeite de oliva y una pizca de sal.
Ponemos el sésamo en la picadora junto con el aceite y la sal y picamos muy bien, tiene que quedar una pasta más o menos lisa, sin ser fina.
Ahora vamos con el hummus:
Primero enjuagamos los garbanzos con agua fría, escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora. 
Añadimos el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo del limón y la salsa tahini.


hummus

Batimos con la batidora e incorporamos agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo, ojo con el exceso de agua, debe quedar una textura similar a la del guacamole.
Una vez obtenida la textura deseada lo pasamos a un bol y con una cuchara presionamos el centro a la vez que hacemos círculos con ella, la finalidad es crear un hueco en el centro para que quede bonito estéticamente.
Terminamos decorando con perejil picado, pimentón y un chorrito de aceite de oliva. También puedes añadir unos garbanzos enteros de los que han sobrado.
Lo ideal es acompañar el hummus con pan de pita pero si no tienes valen unas tostadas o crudités ¡Que aproveche!

¿Conoces el hummus?
¿Lo preparas en casa?

 Img. vía Contigo en la playa y Glamour.