martes, 12 de abril de 2016

Peces para niños. El pez Betta.

Hoy hablamos de mascotas en Thader Tendencias y nos centramos en una especie que por su cuidado y mantenimiento es ideal para los niños, los peces.
Y es que eligiendo los peces adecuados tendremos una mascota ideal para nuestros hijos, ya que su mantenimiento y cuidado es sencillo, además, así empezarán a concienciarse de que una mascota en un ser vivo que supone una responsabilidad cuya calidad de vida depende de sus cuidados y atención.

pez betta

Uno de los peces más recomendados para niños es el pez Betta por su vistosidad y fácil cuidado, sólo tienes que seguir unas normas básicas que te detallamos a continuación.
Lo primero a tener en cuenta es que se trata de un pez agresivo con otras especies de peces, por lo que si queremos crear una comunidad en el acuario tenemos que buscar los vecinos adecuados y que la pecera tenga al menos capacidad de 100 litros de agua.
El pez Betta proviene de Thailandia y su hábitat natural son las aguas poco profundas, se puede encontrar entre los arrozales por poner un ejemplo.
pez betta

Si decides adoptar un pez betta encontrarás toda la equipación necesaria en Kiwoko, ten en cuenta que su pecera no necesitará sistema de filtro o aire porque salen a la superficie regularmente a tomar el aire, aunque sí es conveniente que pongas una tapa para que no caiga fuera de la pecera en una de sus acrobacias.
A la hora de decirte por macho o hembra debes tener en cuenta que dos machos de pez Betta solo podrán convivir en un acuario de más de 100 litros porque si no se agredirán mutuamente, y si te decantas por la hembra mínimo mete tres para que establezcan una jerarquía y no haya problemas.
Un macho y varias hembras también puede darte problemas, si te decides por esta opción el acuario debe ser de unas dimensiones considerables para facilitar el escondite.
Pon arena fina, plantas naturales y pequeñas rocas en el acuario para crear un buen espacio en el que viva feliz sin dañarse las aletas, un espejo donde mirarse fomentará el desarrolo de éstas pero sólo 10 minutos al día.
En cuanto a la comida, siendo omnívoro prefiere la carne por lo que el artemio es la mejor opción de alimento junto a las escamas específicas de su especie.
Finalmente, observádlo a diario para comprobar que se encuentra sano ya que puede vivir hasta 5 años en óptimas condiciones.

¿Qué te parece el pez Betta como mascota?
¿Crees que es una buena opción para un niño?