jueves, 3 de marzo de 2016

Aperitivos fáciles para sorprender a tus invitados.

En Thader Tendencias toca hablar de gastronomía y hoy se nos ha ocurrido centrarnos en los aperitivos, y es que a veces encontrar el equilibrio entre la sencillez al preparalos y el grado de sorpresa y satisfacción que muestren nuestros invitados al probarlos puede ser tarea complicada, ¿verdad?
Pues toma nota de los Tres de crostini que Delicious Martha nos propone, seguro que tus invitados repiten y no se van sin la receta.

Aperitivos Crostini
Antes de meternos en faena vamos a explicar que los "crostini" se refieren a tostaditas de pan que se sirven con diversos ingredientes encima, surgieron en la Edad Media en Italia, cuando los campesinos comenzaron a comerlos para evitar el uso de platos.
Se elaboran normalmente en pan de baguette tostado aderezado con aceite, mantequilla o alguna salsa.
Y ahoras sí, vamos ya con las tres recetas de "crostini", de calabaza, parmesano y salsa pesto, de espinacas, ricota y nueces y de champiñón y gambas, color y sabor a partes iguales.
El ingrediente común a los tres crostini es el pan de cereales, que al igual que todo lo demás lo encuentras en Alcampo del Centro Comercial Thader.

Aperitivos faciles

Comenzamos con los "crostini" de calabaza, parmesano y pesto, primero precalienta el horno a 200 grados, corta las 10 rebanadas de pan y mete al horno 5 minutos por cada lado hasta que estén doradas, saca del horno y reserva.
Corta la calabaza a dados pequeños y ponla en una bandeja en el horno con un chorro de aceite de oliva 30 minutos aproximadamente.
Pon la calabaza sobre las rebanadas de pan, corta unas lascas de parmesano y cubre la calabaza, finalmente unas gotas de pesto y listo.
Para los "crostini" de espinacas, ricota y nueces, la misma operación de antes con el pan, lo mejor es que tuestes las 30 rebanadas de una vez.
En un bol pon el queso ricota con el curry y mezcla, corta las espinacas a tiras finas, trocea las nueces y añade a la mezcla anterior, integra todos los ingredientes y añade la miel al gusto.
Pon la mezcla sobre las rebanadas del pan tostado y espera a que lleguen tus invitados, no seas impaciente que aún no has terminado.

Aperitivos faciles
Finalmente, para los "crostini" de champiñón y gambas dora un diente de ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añade las gambas, troceadas si son demasiado grandes y saltea, reserva.
Limpia y trocea los champiñones, saltea en el mismo aceite de las gambas, en cuanto el agua que desprenden se haya evaporado mezcla con las gambas, salpimenta la gusto y reparte sobre las tostadas de pan.
Esperamos que tus invitados sean puntales porque estos bocados dicen cómeme ¡Bon apetit!

¿Te gusta cocinar para tus amigos?
¿Te cuesta encontrar recetas sencillas?
¿Qué te han parecido los Tres de crostini?

Img. e info. Delicious Martha.