martes, 5 de enero de 2016

Hábitos saludables para combatir los excesos navideños.

Hoy en Thader Tendencias os damos algunos consejos para combatir esos excesos navideños que hemos acumulado en forma de algún kilillo de más, y es que aunque aún tenemos que hincarle el diente al Roscón de Reyes no es mala idea ir preparando un plan de choque que nos ayude a volver a la normalidad.
Y si después mantienes los buenos hábitos de alimentación y practicas un deporte de forma moderada, darte un capricho puntualmente no supondrá un problema, ya es hora de apuntarse a la "healthy life".

Habitos saludables
Empezaremos vaciando el frigorífico de aquellos alimentos ricos en grasas y azúcar y dando paso a productos con efectos depurativos, te enumeramos cuáles son los mejores y además abundantes en nuestra huerta murciana que encuentras sin problema en la tienda Alcampo del Centro Comercial Thader:
El limón, fruto por excelencia y que nosotros le ponemos a casi todo, úsalo para aliñar ensaladas y tómalo nada más levantarte por la mañana con un vaso de agua templada, te sorprenderá su efecto eliminando toxinas y bacterias, sin olvidarnos de que funciona de maravilla manteniendo un PH óptimo en el cuerpo.
La alcachofa es otro de los grandes aliados a la hora de depurar el organismo y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, vitaminas y enzimas. Tómala salteada con jamón o hervida con un chorro de limón, riquísima.

Alimentos detox
El brócoli es estupendo para el sistema digestivo, antiinflamatorio, regulador del PH al igual que el limón, anticelulítico y rico en vitaminas C y E. Pruébalo hervido o al vapor con queso de cabra light, una delicia muy sana.
Y por supuesto, muévete, seguro que te sonará aquella frase de un conocido spot publicitario "O te mueves o caducas", pues eso, a moverse, anda, corre, salta, olvídate del ascensor y sube por las escaleras, cualquier excusa es buena para que tu corazón se fortalezca y tú te sientas mejor, porque está demostrado que la práctica de un ejercicio mejora el ánimo, reduce las depresiones, el estrés y la ansiedad.
Por último, un consejo más, paciencia, no pretendas perder en un día lo que has cogido en tres semanas, si eres constante y no te desanimas pronto verás los resultados.

Y tú ¿Ya tienes un plan para combatir los excesos navideños?

Feliz Roscón y Felices Reyes Magos.

Img. e info. vía Phisical Solution, Brócoli Pasión, IMujer, Mujer Hoy