jueves, 5 de noviembre de 2015

Descubre el Valle de Ricote.

Hoy en Thader Tendencias tenemos una cita con nuestra sección bimensual "Descubre" en la que pretendemos mostrarte esos lugares de la Región de Murcia que permanecen desconocidos para much@s y que son una verdadera maravilla.
Nos adentramos en esta ocasión en el maravilloso Valle de Ricote y te damos algunas pistas para que lo disfrutes al máximo.

Valle Ricote

Al Valle de Ricote se le conoce también por el Valle Morisco, por ser el último reducto de los árabes en la península, el río segura riega sus tierras y lo convierte en un auténtico vergel, en cuyo fértil paisaje abundan los frutales y palmeras.
Un buen punto de partida para conocer dicho valle es el Centro de Interpretación de Archena, aparcáis el coche y desde aquí comenzaréis un turismo rural activo y saludable.
Recorrer el paseo fluvial a pie o en bicicleta es una experiencia única, así como visitar el Balneario de aguas termales y deleitarse con los dulces típicos, Cuernos de merengue y Pitisús.
Ahora nos dirigimos a Ulea y para ello volvemos a coger el coche, la ruta es urbana, pues merece la pena una vez allí, contemplar la villa desde el mirador del Corazón de Jesús o el Gurugú, paraje morisco desde el que gozar de la huerta murciana.
Si os gustan los productos realizados a base de esparto es el lugar perfecto  para adquirir alguno.

Valle Ricote
Otra vez al coche que seguimos con nuestra ruta hacia Cieza, concretamente al Cerro del Castillo, donde se encuentra el yacimiento islámico de Medina Siyâsa, sin olvidar el Balcón del Muro con su antigua fortaleza y murallas.
Comprar olivas partidas y tortas de pan dormío en Cieza es casi obligatorio.
Continuamos hacia Ricote, que alzado en la sierra y rodeado de palmeras y limoneros nos traslada a otra época.
El cochinillo y cordero asados con un vino tinto son imprescindibles.
Disfrutar de la gastronomía es el colofón final de nuestra abreviada ruta, pues nos hemos dejado en el camino a Villanueva del Río Segura, Ulea, Ojós, Abarán y Blanca, para no hacer demasiado pesado el post, pero al final del mismo compartiremos un enlace en el que podéis consultar la ruta completa.
Equipo Decathlon
Y como no, te contamos cuál es la equipación básica que necesitas para que esta ruta por el Valle de Ricote se desarrolle de forma cómoda y práctica.
Lo encuentras todo en Decathlon, pantalones de algodón multibolsillos para toda la familia, forros polares y sudaderas, calzado especial para caminar sin que sufran los pies, gorras y sombreros para protegernos del sol y mochilas en las que guardar mapas, agua y algún tentempié.
Ya tienes todo lo que necesitas, esperamos que disfrutes.

¿Conoces el Valle de Ricote?
¿Alguna recomendación que se nos haya pasado?