martes, 6 de octubre de 2015

Moldea tu cuerpo con el entrenamiento en suspensión.

Hoy hablamos de deportes en Thader Tendencias, y es que después del verano casi todos nos hacemos el propósito de comenzar a practicar una actividad deportiva, que nos ayude a perder esos kilillos de más que han vuelto con nosotros tras las vacaciones.
Pues bien, después de hacer un repaso a los últimos métodos de entrenamiento, hemos encontrado uno que nos ha convencido totalmente y que ya estamos poniendo en práctica.

Woman Sport
Nos referimos al TRX o entrenamiento en suspensión, una disciplina desarrollada por el ejército americano ante la imposibilidad de disponer diariamente de un espacio de entrenamiento apropiado, así que con su peso corporal y un cinturón de paracaídas consiguieron mantenerse en forma y perfeccionar un método, que a día de hoy es de lo más populares por los buenos resultados que se consiguen al practicarlo habitualmente.

TRX
Básicamente en el entrenamiento en suspensión, los pies o las manos del que entrena se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje mientras que el resto del cuerpo toca el suelo, de esta forma un porcentaje alto del peso corporal recae sobre la zona que se quiere ejercitar al hacer un ejercicio.
Así desarrollamos fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central.
Las técnicas de entrenamiento en suspensión están diseñadas para que el centro de gravedad se desplace de forma intencionada, lo cual activa la musculatura de la sección media en cada ejercicio.

TRX Decathlon
Puedes practicarlo en el gimnasio, pero si no tienes tiempo, tranquilo, porque en Decathlon encuentras todo lo necesario para entrenar en suspensión, toma nota.
Correas Strap Training, para usarlas tanto dentro como fuera de casa, prendas cómodas y transpirables, unas mallas y camiseta serán perfectas, unas zapatillas ligeras, transpirables y que roten con facilidad.
No te olvides la toalla para secar el sudor y una botella de agua para hidratarte.
Y por si tienes dudas de cómo se practica el entrenamiento en suspensión te dejamos el enlace a varios artículos que Decathlon ha publicado sobre el tema, esperamos que te sirvan.

¿Conocías el entrenamiento en suspensión?
¿Lo has paracticado?
¿Te parece una buena forma de entrenamiento?
 
Img. e info vía Vogue, TRX y Getty.