jueves, 3 de septiembre de 2015

Descubre la Feria de Murcia.

En Thader Tendencias amamos nuestra Murcia y sus fiestas, por eso hoy y aprovechando que acaba de comenzar la Feria de Septiembre os invitamos a descubrir todo lo que esta edición nos tiene preparado y te contamos de dónde procede esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad.

Feria Murcia 2015

La Feria de Murcia tiene sus orígenes en el siglo XIII y en el privilegio que Alfonso X concedió a la ciudad en 1266, por lo que podemos decir que se trata de la fiesta más antigua de la ciudad.
Del primer carácter comercial con el que nace, pasa con el tiempo a incluir actividades de carácter lúdico y festivo.
Así, hoy las fiesta supera a la feria y perdura gracias a sus festejos culturales, atracciones, conciertos, barracas y celebraciones de Moros y Cristianos.
Para que los niños disfruten tanto como los mayores llévalos a las atracciones que año tras año no faltan a su cita en el recinto de la FICA, además el día 7 con un precio especial de 1,50 euros las infantiles hasta el cierre.
Los más aventureros no pueden perder la oportunidad de conocer el Río Segura en kajak o zodiac, los oídos más finos se deleitarán con los distintos conciertos programados, desde Alejandro Sanz a M-Clan pasando por las distintas bandas sinfónicas de la región.
Diferentes exposiciones de pintura nos invitan a visitar nuestros museos, así como variados cursos en los que potenciar nuestras habilidades plásticas.

Feria Murcia 2015
Los amantes de la gastronomía murciana tienen una cita en los Huertos del Malecón, allí y durante las dos semanas que dura la feria degustarán las recetas más típicas y sabrosas de la huerta, salchicha, longaniza, morcillas, zarangollo, ensalada murciana, arroz y conejo o con verduras y de postre unos buenos paparajotes.
Y si después de probar te animas a preparar los platos huertanos en casa te recordamos que en Alcampo tenemos a tu disposición durante todo el año los ingredientes necesarios para que te salgan de rechupete, atrévete a ponerte el delantal que lo vas a disfrutar, así además, llenarás la capaza para recuperar fuerzas en el camino de la Romería de la Fuensanta.
Terminamos este repaso a una de nuestras fiestas más emblemáticas con el enlace al progama de la Feria de Murcia 2015, para que podáis consultar con detenimiento las actividades programadas y no os perdáis ni una. ¡Nos vemos en la Feria!

Y tú ¿Disfrutas la Feria de Septiembre?
¿Cuál es tu actividad favorita?

Img. e info vía Región de Murcia Digital.