martes, 11 de agosto de 2015

¡Disfruta en el agua!

Si hay una estación en la que la frase ¡Disfruta en el agua! cobra sentido esa es el verano, por eso hoy en Thader Tendencias os hablamos de un deporte con el que además de ejercitarnos descubriremos la belleza del mar, nos referimos al "paddle surf" o surf de remo, práctica apta para todas las edades y que es realmente divertida.

Paddle Surf

Eso sí, partimos de la base de que sabes nadar y no tienes ninguna enfermedad que te impida respirar con normalidad, por si acaso, no está de más hacerse un chequeo médico antes de comenzar cualquier tipo de actividad deportiva.
El "paddle surf" o sup es una antigua forma de deslizamiento sobre el agua en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse y que procede de la Polinesia.
Lo mejor es que no necesitas olas y en Murcia tenemos un emplazamiento que destaca para practicarlo, el Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa, separada del Mar Mediterráneo por una franja de arena de 800 metros de ancho y 22 kilómetros de largo, dicha franja es La Manga del Mar Menor.
Y es que la poca profundidad de sus aguas, no sobrepasa los 7 metros, y la agradable temperatura de las mismas seducen a todos aquellos que quieren practicar deportes naúticos.

Paddle Sup
Vamos a ver ahora qué necesitas para practicar el deporte de moda, en realidad no requiere de mucha equipación.
Una tabla que se infla en 5 minutos con una bomba de alta presión y un remo, también es conveniente un cable que te una con la tabla por si hay una caída que no pierdas la tabla, pero que la aleje lo suficiente para que no te golpees con ella.
Usar protección solar es imprescindible para no quemarte, un bañador o biquini y chaleco de ayuda a la flotación.
Ya podemos empezar, con la tabla inflada y sobre la arena, primero aprenderemos la postura correcta de pies y manos, una vez en el agua comenzaremos remando en la misma dirección de las olas y cuando tengamos soltura será momento de experimentar otros giros.
Compartimos un vídeo que nos ha parecido muy interesante, en el que Decathlon nos explica algunas nociones básicas para iniciarnos en la práctica del "paddle surf", esperamos que os sirva de ayuda.
 ¿Conoces el Paddle Surf?
¿Lo has practicado alguna vez?
 
 Img. e info vía Calima Surf y Región de Murcia Digital.