jueves, 16 de julio de 2015

Lecturas de verano.

Es en vacaciones cuando tenemos más tiempo libre, nos relajamos y apetecen esas lecturas de verano que nos transportan a mundos imaginarios que nos hacen desconectar, por eso, en Thader Tendencias te recomendamos hoy tres libros que seguro no te dejan indiferente.
Los hemos localizado en la librería de Alcampo y si lo que quieres es que tu maleta o bolsa de la playa no pese demasiado opta por las ediciones de bolsillo, más económicas y con un tamaño perfecto para las vacaciones.

Lecturas Verano

Comenzamos con Gente que viene y bah de la escritora Laura Norton, cuya pluma convierte la lectura de esta novela en una actividad divertida y ligera. 
Bea es la protagonista, con una vida perfecta que de pronto se vuelve de lo más caótica por pura mala suerte, ¿qué hace entonces? Volver a casa y poner patas arriba a su excéntrica familia, reir y llorar y sobre todo, reconciliarse con la vida.

Lectura Verano
La segunda lectura que te recomendamos viene de la mano de un escritor consagrado, Umberto Eco y su Número Cero, una parodia feroz sobre el periodismo y la política.
La trama se centra en un periódico llamado Mañana, de talante popular y estilo cercano al lector que nunca verá la luz, pero que se adelanta a los acontecimientos a base de suposiciones y grandes dosis de imaginación.
La finalidad de sus doce primeros número 0 es chantajear a financieros y políticos para quien lo financia tenga el camino libre para entrar en las altas esferas del poder.
Si el objetivo falla, Colonna será el encargado de escribir un ensayo en el que contará toda la verdad y aquellos que han acallado las publicaciones se verán acorralados.

Lectura Verano
Terminamos con nuestras recomendaciones de lectura para este verano con Arturo Pérez Reverte y sus Hombres Buenos.
Descrito cono la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros, nos cuenta las intrigas, incertidumbres y peligros que afrontaron a finales del siglo XVIII el bibliotecario Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, al aceptar el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, prohibida en España en aquella época.
Basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, la crítica ha dicho de ella que su lectura nos sumerge en un juego inteligente de historia y ficción.

¿Aprovechas las vacaciones para leer?
¿Qué tipo de lectura prefieres?
¿Alguno de los títulos que te proponemos figura en tu lista de favoritos?