jueves, 9 de julio de 2015

Ensalada de verano.

Con las altas temperaturas que nos está dejando este recién estrenado verano no apetece comer más que cosas fresquitas, por eso hoy, desde nuetro rinconcito gastro en Thader Tendencias, os damos la receta de una ensalada de verano que nuestra amiga Tere del blog Las Marías Cocinillas nos ha descubierto y que damos fé está riquísima, además, se prepara en un periquete.
Se trata de una ensalada de higos con jamón serrano y brotes tiernos, que tanto puede ser un primer plato a la hora del almuerzo que una cena de lo más completa, tú decides.


Toma nota de los ingredientes, los encuentras todos en Alcampo:
Brotes tiernos de lechuga variados.
Jamón serrano en lonchas.
Queso de cabra fresco.
Higos.
Pipas de calabaza.
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal.
La elaboración de esta ensalada de verano no tiene misterio, sólo necesitaremos un plato llano o una fuente sobre el/la que colocar una cama de brotes de lechuga, para después ir añadiendo uno a uno los demás ingredientes, según nos gusten o apetezcan.

Ensalada verano
Aunque ten en cuenta al cortar los higos, que partidos por la mitad y luego otras dos mitades quedan más vistosos y apetecibles, detalle importante si quieres causar buena impresión ante posibles invitados.
Las pipas de calabaza verdes son muy sanas y nutritivas, ricas en vitaminas E y B, selenio y zinc, incorpóralas a tu dieta y tendrás una piel más bonita y cuidada.
A la hora de aliñar la ensalada te invitamos también a probar la sal líquida con vaporizador, ya que da el punto justo de salado y la encuentras normal o con extractos naturales de hierbas, cítricos, especias, etc, un toque perfecto para potenciar el sabor del plato.
Y recuerda prepararla justo antes de comerla, para que conserve todo su frescor ¡Que aproveche!

¿Te gustan las ensaladas en verano?
¿Con qué las preparas?
¿Las has probrado con higos?

Img. y receta vía Las María Cocinillas.