martes, 16 de junio de 2015

Peques al sol. Precauciones y cuidados.

Hablamos hoy en Thader Tendencias de peques al sol, y es que el astro rey tiene sobre nosotros múltiples beneficios, es fundamental para la vida y en pequeñas dosis tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo, además de sintetizar la vitamina D, indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos, pero para ello con 15 minutos de exposición son suficientes.

Peques al sol
Cuando queremos alargar el tiempo que pasan los niños bajo el sol debemos extremar los cuidados al máximo, pues los efectos a corto y largo plazo son varios y preocupantes, cuanto menos.
Entre estos efectos destacan las quemaduras solares, fotosensibilidad, enfermedades pigmentarias como manchas, melasma o vitiligo, fotodermatitis y cáncer de piel.
¿Y quiénes son los culpables? La radiación UV provoca los efectos dañinos porque estimula el bronceado pero también es la causa principal de las quemaduras solares.
La radiación UVA es aún más peligrosa al no causar dolor, pero penetrar más profundamente en la piel.
Ambos tipos de radiación pueden causar alteraciones en el corazón de nuestras células y provocar daños en su ADN, daños que repetidos a largo plazo son los causantes del desarrollo de cáncer de piel.

Peques al sol
Así que, lo mejor para que nuestros peques no sufran los efectos negativos del sol es protegerlos, toma nota de las siguientes recomendaciones para disfrutar del sol con tranquilidad:
Busca la sombra y evita la exposición solar durante las horas de máxima intensidad, no los expongas al sol directamente, sombrero, gafas de sol y camiseta aportarán una protección extra a nuestros bebés y niños, elige una protección solar adecuada al tipo de piel del niño y repite la aplicación con frecuencia, sobre todo después del baño.

Y tú ¿Cómo proteges a tus hijos del sol?
No te pierdas el próximo post, hablaremos de gafas de sol para niños.

Img. e info vía La Roche-Posay, Pinterest y Monica Z.