jueves, 16 de abril de 2015

Mascotas para niños. El conejo enano.

Volvemos a hablar de mascotas en Thader Tendencias, esta vez de una especie que por su carácter dócil y su fácil mantenimiento es ideal para convivir con los peques de la casa, nos referimos al conejo enano.
Y es que tener en casa una mascota repercute positivamente en el estado emocional de toda la familia, os enumeramos a continuación algunos de los beneficios más importantes según la psicóloga Julieta París, miembro de ADPCA, por si aún dudas en hacerte con una:
Reducen el sentimiento de soledad, favorecen el contacto social, para los niños es una gran fuente de estímulos que ayuda a despertar sus sentidos y a la vez los educa en el respeto por los animales y los seres vivos en general, nos hacen reir y nos enseñan a plantearnos prioridades.
Pero también es cierto que hay que pensarlo bien antes de decidirse, ya que suponen un compromiso de nuestra parte, pues en el momento en que metamos una mascota en nuestras vidas será un miembro más de la familia y tendremos que hacer nuestros planes pensando en sus necesidades.

Conejo enano
Una vez que tengas claro que vas a aumentar la familia con un conejo enano necesitarás un equipamiento básico que garantice su confortabilidad, porque aunque estos pequeños se adaptan bien a cualquier espacio, conviene habilitarles una jaula para que pasen la noche o esas horas del día en las que no estamos en casa.
Asegúrate de que la jaula tiene las dimensiones suficientes para que tu conejo pueda moverse con cierta libertad, con espacio para el lecho, ese lugar donde hará sus necesidades y que no debemos confundir con el sitio en el que duerma y que no le falta agua ni comida.

Kit conejo enano
En kiwoko lo encontrarás todo, desde el pienso  adecuado a su edad hasta diferentes tipos de lecho pasando por el heno, que a ellos les gusta mucho para dormir.
Tampoco olvidéis que necesitan distraerse y para eso un túnel o una bola de heno son perfectos, además de jugar tendrán un suplemento alimenticio muy sano al alcance de la boca, que mantendrá sus dientes en óptimas condiciones, si crecen demasiado significa que comen poco heno y demasiado pienso.
A la hora de asearlos no conviene bañarlos en exceso, opta por un champú en polvo y un cepillo para mantenerlos limpios y perfumados.
Ya veréis como al cabo de unos días en casa se convierten en unos compañeros sociables y muy divertidos, que os arrancan más de una sonrisa con sus peripecias.

¿Tus hijos te han pedido una mascota?
¿Qué te parece un conejo enano?

Info e img. vía http://www.elmundo.es y cunipic.