martes, 14 de abril de 2015

Hoy comemos Zarangollo.

Hoy vamos a hablar de cocina en Thader Tendencias, una receta sencilla de nuestra tierra aprovechando que es ahora en primavera cuando su ingrediente estrella, el calabacín, es más sabroso por encontrarse en su temporada natural.
Nos referimos al Zarangollo, por supuesto, plato típico de la huerta murciana que gusta a grandes y pequeños por igual, y es que aparte de rico el calabacín tiene numerosas propiedades para el organismo, te enumeramos algunas:
La primera es que apenas aporta calorías, ya que está compuesto por agua en un 95%, pero contiene fósforo, magnesio, potasio y calcio, excelente para cuidar el sistema cardiovascular, además tiene un alto contenido en fibra y vitaminas B3, C y provitamina A.

Zarangollo Receta
Si nunca te has atrevido a prepararlo ponte el delantal porque no tiene misterio, pero sí paciencia, para cuatro personas sólo necesitas pasar por la sección de frutas y verduras de Alcampo y elegir 2 calabacines medianos, 2 cebollas, 4 huevos, aceite de oliva y sal.
Comenzaremos lavando muy bien el calabacín y cortándolo a daditos pequeños, la cebolla en juliana fina.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos el calabacín y la cebolla, freímos a fuego medio bajo para que no se quemen, el secreto para que el zarangollo salga rico es no arrebatarlo en tiempo, así que dejad que las hortalizas se hagan poco a poco.

Zarangollo Receta
Cuando el calabacín y la cebolla estén blanditos y hayan reducido su tamaño a la mitad es el momento de poner la sal, si lo hacéis antes corréis el riesgo de pasaros y que quede salado.
En un par de minutos apartamos, retiramos el exceso de aceite y volvemos a poner al fuego, añadimos los huevos, no es necesario batirlos antes,  y con una cuchara de madera revolvemos con cuidado hasta que cuaje el huevo.
Emplatamos y listo para comer, no digáis que no es una receta de los más fácil, ¿verdad? Y acompañado por una ensalada murciana y un buen pan para chuparse los dedos.

Zarangollo Receta

¿Conocías los beneficios del calabacín?
¿Cómo sueles prepararlo?
¿Te gusta el zarangollo?

Img. vía http://www.mercadocalabajio.com