jueves, 26 de marzo de 2015

Talleres gratuitos de primavera en Thader.

Llevamos semanas preparándolos y por fin os podemos decir qué talleres se van a impartir en el Centro Comercial Thader para celebrar la primavera, si nos leéis habitualmente sabréis que en Thader Tendencias somos muy fans del DIY, la cultura del hazlo tú mismo cada vez tiene más seguidores, y es que realizar algo con tus propias manos tiene un valor especial.
Así que, decidimos que esa sería la base de los talleres, aunque esta vez necesitaremos un ayudante para poder llevar a cabo las ideas tan chulas que tenemos en mente, quién, os preguntaréis, pues la máquina de coser, y si no tenéis mucha destreza con ella, no os preocupéis que para eso estamos nosotros, para ayudaros a manejarla.

Talleres Thader Primavera
En total son cuatro los talleres que hay programados, que como siempre, son totalmente gratuitos, lo único que tenéis que llevar es la máquina de coser y el tejido que vayáis a usar para vuestra costura, así como la cinta al bies para los remates.
Los talleres los impartirán profesionales reconocidas del mundo de la moda y la costura, Irene Baeza de la marca Lady Dilema, Encarna Asensio, profesora de moda, Inma Aniorte, creadora de Pret a Emporter y Mercedes Morote, diseñadora de moda, nos transmitirán su buen hacer para que los talleres sean una experiencia única.
Comenzaremos el día 9 de abril a las 18,00 horas con el taller "Iniciación a la máquina de coser con creación de banderines" y necesitaréis dos metros de dos tipos de tela distinta y dos metros de cinta al bies.
Seguro que habéis visto estas guirnaldas de banderines porque son lo más en cuanto a decoración infantil, pero también podéis hacer una guirnalda para vuestra habitación o el salón.
El segundo taller, "Creación de una mantita para envolver a tu recién nacido", se impartirá el viernes 17 de abril a las 11 de la mañana.
Para coser el arullo necesitaréis dos trozos de tela al gusto de dos metros de doble ancho cada una y cuatro metros de puntilla.

Talleres Thader Primavera
El arrullo es una pieza ideal para envolver al bebé, tradicionalmente se han fabricado con una parte de algodón y otra de rizo, pero ahora los encontramos de mil tejidos diferentes.
Ten en cuenta a la hora de escoger la tela la época en la que nacerá la criatura, pues no es lo mismo julio que noviembre.
En el tercer taller, "Creación de una falda pareo", que se impartirá el lunes 20 de abril a las 18,00 horas confeccionaremos un pareo en versión mini,  con el que estaréis a la última en la playa o piscina este verano.
Los materiales  que debéis traer son un metro de tela doble ancho al gusto, un metro de forro adaptado al tejido y un botón o hebilla para el cierre.

Talleres Thader Primavera
Por último, y para acompañar a la falda pareo, el miércoles 22 de abril a las 18,00 horas en el taller "Creación de una bolsa navy" cortaremos y coseremos la bolsa más "trendy" del momento.
Para hacer la bolsa necesitaréis un metro de loneta doble ancho al gusto, medio metro de loneta doble ancho de otro color para la base, un metro de forro adaptado al tejido y un metro de cinta al bies para las asas.
En los talleres se proporcionará el hilo necesario para la costura, pero si alguien quiere un color específico lo tendrá que traer de casa.
Y una vez que ya sabéis qué y cuándo vamos a hacer cada taller no tardéis  en apuntaros porque las plazas son limitadas, enviad un correo electrónico a thader.clientes@thader.net con vuestros datos, nombre y apellidos, D.N.I. y teléfono de contacto para reservar vuestra plaza.
Pero esto no es todo, en Thader Tendencias queremos que toda la familia se divierta, así que la programación de eventos primaverales viene cargada de actividades en las que no podéis dejar de participar.
Demuestra tus dotes de artista en el concurso "Muro Holy", diseña y crea un mural para la fiesta que celebraremos el 26 de abril y llévate 200 euros para gastar en lo que te apetezca, tienes de plazo hasta el 5 de abril.
Haz un viaje en el tiempo a través de la exposición de máquinas de coser y descubre curiosidades de cada época, te esperamos del 1 al 25 de abril.
Trae a los peques a la ludoteca bilingüe del centro comercial los viernes del mes de abril,  aprenderán jugando y se llevarán a casa una camiseta Holy Thader.
El colofón a las actividades de primavera será una fiesta Holy que celebraremos el 26 de abril, pero de ella os informaremos con más detalle próximamente.



¿Qué te parecen los talleres de costura?
¿Cuál es el que más te interesa?
¿Has visto alguna vez una exposición de máquinas de coser antiguas?
 ¿Conoces la Ludoteca Bilingüe?

Te esperamos en el Centro Comercial Thader. No faltes.


Consulta toda la información relativa a la programación de primavera aquí.
Img. vía Pinterest, Pret a emporter e Instagram.