jueves, 5 de marzo de 2015

Consejos para cocinar con los peques y una receta muy dulce.

A algunos sólo de pensar en cocina y niños en la misma frase se le pondrán los pelos de punta, pero hoy en Thader Tendencias y de la mano de Zippy Academy, la web de consejos para padres de la cadena textil infantil, os queremos dar algunas pautas para pasar un rato divertido junto a los peques de la casa cocinando ricas recetas.

Cooking with kids
A los niños les encanta aprender cosas nuevas y verse en la cocina con el delantal puesto es una experiencia que no se querrán perder.
Para empezar elegiremos una receta sencilla, si es algo dulce les gustará aún más participar.
Haremos una lista con todos los ingredientes y animaremos al niño a que la escriba él mismo.
Después, con nuestra ayuda, reunirá sobre la encimera los ingredientes necesarios para preparar la receta.
Cuando empecemos a cocinar le encargaremos pequeñas tareas como amasar,  poner la mezcla en los moldes o hacer figuras con un cortapastas.
Y finalmente, lo dejaremos decorar las magdalenas o galletas con virutas de chocolate, nata o azúcar glass.
De esta manera, además de pasar tiempo juntos, fomentaremos la autoconfianza de nuestro hijo al dejarle asumir ciertas responsabilidades, ¿no os parece una buena forma de aprender?

Cooking with kids
Y ahora, por si no se os ocurre ninguna receta, os dejamos una que hemos visto en El Rincón de Bea y nos ha llamado la atención por lo resultona que es, Ice Cream Cupcakes, seguro que os encanta, tomad nota de los ingredientes que podéis comprar en Alcampo:
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gramos de azúcar blanquilla.
125 gramos de harina bizcochona, lleva la levadura incluida.
2 huevos.
75 mililitros de leche tibia.
Extracto de vainilla.
10 cornetes de barquillo.
Comenzamos precalentando el horno a 170 grados, sin ventilador, calor tradicional arriba y abajo y colocando los barquillos sobre una bandeja de horno.
Con la batidora de varillas o a mano mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa, añadimos los huevos uno a uno e integramos en la masa.
Ponemos la mitad de la harina tamizada y batir, incorporar la leche y el extracto de vainilla y seguir batiendo, terminar con el resto de la harina y mezclar hasta que esté bien integrada en la masa.
Con esta masa ya podemos rellenar los barquillos, recordad no llenarlo hasta arriba porque luego suben, y no os preocupéis que los barquillos no se queman en el horno, se doran un poquito pero nada más.

Ice Cream Cupcakes
Para decorar los cornetes de "cupcakes" haremos una crema de vainilla a la que podemos añadir colorante, eso ya lo dejamos a vuestra elección.
Ingredientes para la crema:
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
60 mililitros de leche semidesnatada a temperatura ambiente.
500 gramos de azúcar glass tamizado.
Extracto de vainilla.
En un bol poner la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass tamizado, batir hasta conseguir una mezcla suave. Después añadiremos el resto del azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir la textura crema.
Cuando tengas lista la crema, si quieres darle color divide la mezcla en tantos recipientes como quieras y añade el colorante.
Decora con manga pastelera y fideos de chocolate multicolor y chocolatinas.
No lo hemos probado y ya se nos hace la boca agua, hacedla con vustros peques y contadnos la experiencia, seguro que les encanta.


¿Has cocinado alguna vez con tu hijo?
¿Qué tal fue la experiencia?

Img. vía Zippy, http://www.happyfamilyguide.com y http://www.elrincondebea.com.