martes, 17 de febrero de 2015

Mascotas para niños y mayores. El gato.

Hoy hablamos de mascotas en Thader Tendencias, concretamente de gatos, y es que estos felinos son la elección perfecta si te apetece tener un compañero de juegos con un carácter independiente.
Si eliges un gato para compartir tu hogar debes saber que pasará muchas horas del día dormitando o andando por la casa a su aire, en esos momentos molestarle e intentar tomarlo en brazos o jugar con él sería un error, pudiendo llegar a arañar o morder.
Pero cuidado, porque cuando el gato está de humor reclamará toda la atención de su dueño e insistirá hasta que le haga caso, pues como cualquier animal cuanto más cariño reciba más grande será su vínculo para con nosotros.
Presta especial atención a la hora de adoptar un gato si tienes niños en casa, ya que como hemos dicho más arriba su carácter no es sumiso, por lo que tendremos que enseñar a los peques a respetar la personalidad del gato para que no se den situaciones desagradables.

gato
Una vez que tenemos el gato en casa ¿Qué productos básicos necesitamos para garantizar su bienestar? En Kiwoco los encontramos todos, toma nota:
Empezaremos preparando una cesta con un cojín bien mullido, a lo mejor al principio no le hace ni caso y prefiere un rincón del sofá, pero todo es cuestión de tiempo y paciencia,  educarlo es esencial para la convivencia.
Un tablero o un poste que el gato pueda arañar evitará enfados por nuestra parte, menudo desastre encontrar las cortinas, el sofá o una puerta arañada.
El gato no necesita que lo saquemos a pasear para hacer sus necesidades, pero sí una caja con arena que cambiaremos varias veces por semana para garantizar la salud e higiene de nuestra mascota, de todas formas el gato es un animal tremendamente limpio y dedicará horas del día a acicalarse, aparte de transmitirnos cuando su arena no está en condiciones haciendo sus necesidades en otro lugar.

Productos gato
La alimentación si es a base de pienso mejor, pues si lo acostumbramos a la comida de casa se volverá caprichoso y no obtendrá los nutrientes necesarios para su equilibrio nutricional, una golosina de vez en cuando es saludable y podemos usarla para premiarlo cuando haga o aprenda algo nuevo.
Elige un comedero de acero inoxidable, son más higiénicos que los de plástico y conservan el agua fresca durante un mayor intervalo de tiempo.
Con un juguete rellenable de hierba gatera mantendrá los instintos de caza y acecho, a la vez que se lo pasará pipa, y para ayudarlo a mantener su pelo libre de enredos y eliminar el sobrante cepíllalo una vez al día, es la mejor forma de no encontrar pelos por todas partes.
El gato es un animal sigiloso, así que si quieres saber en todo momento donde se encuentra con un cascabel no se te perderá.
Finalmente, si quieres adoptar un gato y no sabes donde dirigirte te recomendamos que visites el blog SOS Gatos Murcia, en él encontrarás cada semana multitud de gatitos que necesitan un hogar y recuerda, una mascota no es un juguete, piénsalo antes de hacerte con una porque es una responsabilidad para mucho tiempo.

Y tú ¿Tienes un gato?
¿Cómo lo cuidas? ¿Tiene buen carácter? 

Img. vía Monika Wegler.