martes, 10 de febrero de 2015

Descubre el mejor Carnaval de Murcia.

Con el Carnaval a la vuelta de la esquina se nos ha ocurrido en Thader Tendencias descubriros, si es que aún no lo conocéis, uno de los Carnavales más importantes de la región, donde esta tradicional fiesta se vive con especial dedicación.
Muchos de vosotros ya lo conoceréis e incluso habréis formado parte de él, pero otros es posible que aún no se hayan decidido a visitarlo, así que para todos va hoy nuestro post.
Uno de los carnavales más famosos y multitudinarios de la región se vive en Águilas, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, podemos remontarnos al siglo XVIII y al reinado de Carlos III para encontrar los orígenes de dichos festejos en la ciudad costera.
Con una extensa programación, que engloba desde actividades deportivas a concursos literarios y fotográficos, los aguileños y visitantes ya disfrutan desde el pasado sábado de los festejos carnavaleros.

Carnaval Águilas
Las distintas peñas son las que hacen posible su pervivencia en el tiempo y como todo Carnaval que se precie cuenta con cuatro personajes fundamentales que van cambiando año tras año.
Dichos personajes son la Musa, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mussona, la primera representa el espíritu carnavalero que llena de colorido la ciudad durante esos días.
Doña Cuaresma es la abstinencia y el pudor, antítesis total de lo que significa el Carnaval, y que tras caer derrotada en la "Batalla de los Huevos" concede una semana de fiesta a Don Carnal y al pueblo de Águilas.
Don Carnal es la reencarnación del dios Jano, amante del bullicio y la fiesta, aunque condenado a la quema el Sábado de Piñata.
La Mussona es un personaje representativo en la historia de este carnaval y que podéis ver caracterizado en la foto inferior, mitad humano y mitad animal, mitad civilizado y mitad salvaje, representa la dualidad del ser humano.
Se relaciona con la imagen de un oso, que en estas fechas sale de su hibernación.
Si os apetece ver la suelta de la Mussona, el próximo jueves 12 de febrero a partir de las 22,30 horas no podéis faltar, ya que esta acción precede la bienvenida al Carnaval y es el pistoletazo de salida a las fiestas.

Mussona Águilas
La magia y fantasía llega con los desfiles de comparsas y carrozas el domingo 15, extendiéndose hasta el sábado 21, toma buena nota y acércate a alguno porque no tienen desperdicio.
Y, por supuesto, si bien no es imprescindible, házte con alguna pieza de atrezo y camúflate entre la multitud con tu particular disfraz, para ello, la semana pasada os dimos algunas ideas aquí y hoy añadimos algunas más.

Atrezo Carnaval
Y es que con tan sólo una máscara de Bijou Brigitte y un vistoso collar de Zara para vosotras y un sombrero y gafas de pasta de Zara vosotros, tenéis la base para crear vuestro "look" carnavalero, ¿os atrevéis? Pues hala, id corriendo a buscar vuestros complementos que se acaban.
Además, no queremos terminar el post sin recordaros los sorteos de dos tablets y una cena para dos personas que con motivo de San Valentín se celebrarán próximamente en el Centro Comercial Thader, participar es bien fácil, puedes hacerlo por Facebook pinchando aquí o Twitter pinchando aquí. ¡Suerte!

¿Conoces el Carnaval de Águilas? ¿Has ido alguna vez?
¿Te vas a disfrazar?
¿Has preparado ya tu disfraz?

Consulta las bases de los sorteos de San Valentín aquí y aquí.