martes, 13 de enero de 2015

Año nuevo, deporte nuevo. Trail Running.

Uno de los propósitos mas comentados siempre que comienza un nuevo año es el de practicar un deporte, tanto por estética como por salud, por eso hoy en Thader Tendencias os proponemos uno en el que además de ejercitar el cuerpo disfrutaréis de la naturaleza, nos referimos al Trail Running, o lo que es lo mismo, correr fuera de la ciudad apartados de coches y ruidos por senderos de montaña.

trail running
Si no estáis habituados a correr tendréis que empezar poco a poco, buscad una ruta corta y no le dediquéis más de 20 ó 30 minutos, se trata de ir cogiendo fondo y aumentando el tiempo progresivamente.
Necesitaréis, además, una equipación básica en la que el calzado juega un papel fundamental, pues no es lo mismo correr por asfalto o en llano que sobre piedras y tierra con abruptos desniveles.

Equipo trail running
Apostad por una zapatilla que sea impermeable y traspirable para que en caso de cruzar charcos o riachuelos no se os cale el pie, cordones que se aten de un tirón para no perder tiempo a mitad de carrera y una suela que proporcione una amortiguación estable y ligera, echádle un vistazo a las Salomon XT Tucan, exclusivas en Intesport, ya que cumplen todos los requisitos anteriores y tendréis zapatillas para rato.
Controlar el ritmo cardíaco es importante, así como las calorías, la distancia y la altitud, para ello un pulsómetro con GPS integrado es la mejor opción.
Protegernos del sol con una gorra y disponer de agua durante el entrenamiento mitigarán el cansancio y nos dará fuerzas para continuar un poco más. Un cinturón con botellas es una opción a contemplar por comodidad.
Finalmente, la ropa que usemos debe ser cómoda, que se adapte a nuestro cuerpo y traspirable para que absorba la humedad y mantenga el calor. Opta por mallas, camisetas y chaquetas con las características mencionadas anteriormente y garantizarás la práctica de tu deporte en óptimas condiciones.
Y por supesto, antes de practicar cualquier actividad física, acude a tu médico para que certifique que puedes comenzarla sin riesgo de padecer ninguna alteración.


Y tú ¿Te apuntas al Trail Running?
¿Has practicado ya este deporte?
¿Qué te parece?