jueves, 11 de diciembre de 2014

Ideas para decorar en Navidad. Velas DIY.

En Thader Tendencias andamos como locos buscando ideas para decorar la casa en Navidad sin dejarnos un ojo de la cara y sin salir del Centro Comercial Thader, y claro, tanta búsqueda ha dado sus frutos.
Hemos encontrado algunas ideas que podemos hacer nosotros mismos con un resultado espectacular y materiales bastante económicos de venta en Alcampo, así que hoy hemos decidido compartirlas con vosotros a ver qué os parecen.
El primer DIY estamos seguros de que dejará un aroma muy evocador en cualquiera de las habitaciones en las que se nos ocurra ponerlo, se trata de unas velas customizadas con palitos de canela, y sólo necesitáis una vela blanca o del color que más os guste, pegamento o una goma elástica, canela en rama y cuerda rústica o cualquier otra cinta para atar.

Velas Navidad DIY
Que uséis pegamento o una goma para ir uniendo los palitos de canela depende de vosotros, lo que os resulte más rápido y fácil, cuando los tengáis cortados a la medida deseada y colocados alrededor de la vela atáis con la cuerda, si habéis usado la goma elástica acordaros de quitarla para que no se vea si la cuerda es muy fina
La segunda idea que hemos localizado es tan simple como bonita, lo único que necesitáis es una vela gruesa en blanco, una cinta de organza o algodón también blanca, una goma elástica y unos tallos con hojas de ficus, por ejemplo.

Velas Navidad DIY
Casi que no necesita explicación, ¿verdad? pero por si alguien se ha despistado os contamos cómo hacerlo.
Primero ponemos la goma elástica más abajo de la mitad de la vela y vamos metiendo los tallos de ficus o el arbusto que elijáis por dentro para sujetarlos, cuando los tenemos bien colocados cubrimos la goma elástica con la cinta de organza o algodón y rematamos con una lazada.
Lo ideal para que quede más bonito es que hagamos más de una y recordad que en las composiciones las cantidades impares quedan mejor.
Por último, e igual o más sencilla que las demás, unas velas en tarros de cristal con sal, puedes utilizar el tamaño de tarros que quieras, si tienes jardín o balcón cuanto más grandes más bonitas quedarán, además, conseguirás una iluminación sutil muy económica.

Velas Navidad DIY
Necesitarás sal gorda, de la que usamos para cocinar a la sal en el horno, velas blancas y tarros de cristal, puedes reutilizar los de conserva o yogures, aunque si prefieres que tengan el tamaño de la imagen y no tienes en casa tendrás que comprarlos.
Llenamos el tarro de sal hasta un poco menos de la mitad, plantamos la vela encima, la encendemos y listo.


Y vosotros ¿Cómo decoráis vuestra casa en Navidad?
¿Ponéis velas? 
¿Hacéis alguna composición especial?
¿Qué os han parecido estas ideas?


Img. vía blog.skinowl.comhandspire.com, theinspiredroom.net.