martes, 2 de diciembre de 2014

Cocinando con Antonio Carlos Nicolás y Firo Vázquez en Thader Cooking Show.

Con la entrada de hoy damos por finalizada la Thader Cooking Show en Thader Tendencias, dos semanas dedicadas al mundo gastronómico en el Centro Comercial Thader, que han dado mucho de sí y han dejado un estupendo sabor de boca.
Comenzamos con los talleres del pasado miércoles 26, inspirados en la huerta murciana e impartidos por Antonio Carlos Nicolás, jefe de cocina del Real Casino de Murcia.
Entre alcachofas, pimientos, tomates y demás hortalizas de la tierra los asistentes al taller se encargaron de preparar unas migas de harina, verduras de la huerta y arroz murciano, siguiendo las directrices del cocinero y trabajando mano a mano con él.
Dado que el tiempo no sobraba y las tareas eran múltiples a cada uno se le asignó una labor, cortar verduras, preparar caldo, remover la harina para las migas, vigilar la cocción del arroz, etc. obteniendo como resultado unos platos sabrosos gracias a un gran trabajo de equipo.

Thader Cooking Show
El viernes llegó el turno de Firo Vázquez y su cocina con cinco sentidos, el objetivo del cocinero y así lo transmitió a los asistentes fue que lo pasaran bien, que experimentaran sin miedo y que hicieran ruido y que, por supuesto, aplicaran las recetas en casa, ya que eran sencillas e ideales para cocinarlas en familia.
Thader Cooking Show
Los platos que prepararon los asistentes, haciendo uso de los llamados papeles comestibles de Firo, fueron un hornazo relleno de carne, chorizo y huevo de codorniz cubierto con papel de patata, un crujiente de papel de arroz con anchoas, unas gambas aderezadas con un aliño creado a partir de diferentes hierbas picadas y de postre, espuma basada en la típica crema catalana con frutos rojos.
Y como apasionado del aceite que es Firo, no podía dejar pasar la oportunidad de que los participantes en el taller hicieran una cata de este apreciado producto.
El aceite se presentó en un vaso tapado para que no perdiera sus propiedades, tras calentarlo con las manos hicieron una cata olfativa en la que descubrieron matices a plátano, hierba y hojas.
Después, al probarlo y saborearlo durante unos segundos, algunos de estos matices se intensificaron y apreciaron un punto picante, como hemos dicho más arriba cocina con cinco sentidos.
Además, los asistentes se llevaron a casa una caja de verduras ecológicas, cortesía del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
Como veis, una experiencia que seguro recordarán durante largo tiempo los participantes de Thader Cooking Show y que esperamos se repita el año próximo.
No faltarás, ¿verdad?