martes, 4 de noviembre de 2014

Talleres Mum Made y Trénzate en Thader Fashion Week. Así los vivimos.

Si te perdiste los talleres gratuitos que con motivo de Thader Fashion Week se celebraron hace unas semanas en el Centro Comercial Thader, hoy en Thader Tendencias damos buena cuenta de lo que aconteció en Mum Made y Trénzate.
En el primero, las afortunadas asistentes realizaron una camiseta para los peques de la casa de una forma sencilla y con materiales al alcance de todos.
Por supuesto, los asistentes no tuvieron que traer más que las ganas al taller, pues ya se encargaba el centro comercial de poner telas, hilos, camisetas, planchas y demás componentes.

Taller Mum Made
Nonna Patch de Mercería Creativa fue la encargada de impartir el taller, comenzó explicando a través de diapositivas el proceso para el diseño de la camiseta, que como ya os hemos dicho antes era muy fácil.
Con telas estampadas, fiselina de dos caras, tijeras, aguja, hilo y plancha conseguimos unas camisetas únicas para nuestros niños.
Lo primero fue dibujar la silueta del dibujo que queríamos llevar a la camiseta sobre la fiselina y recortarlo.
Después pusimos la fiselina sobre la tela estampada elegida y planchamos por la parte de papel, recortamos nuestra silueta y colocamos en la parte de la camiseta que más nos gustó, es este caso en el centro, volvimos a planchar para fijarla.
Finalmente con aguja e hilo festoneamos el contorno y lista, ya teníamos acabada nuestra camiseta "Mum Made", ¿fácil verdad?
En la foto de abajo podéis ver a las asistentes al taller muy contentas con sus camisetas.

Taller Mum Made
Vamos ahora con el taller Trénzate, aquí no vamos a poder explicar los pasos para hacer las trenzas porque fueron varias y sería demasiado largo, así que lo que queremos es enseñaros lo bien que lo pasaron las asistentes y animaros a que el próximo año asistáis a nuestros talleres gratuitos.
Como ya os comentamos en una entrada anterior (aquí) los profesionales de Ramón Peluqueros se encargaron de impartir este taller, en el que además de enseñarnos a hacer diferentes tipos de trenzas sobre maniquíes, escogieron a varias asistentes para que el resultado fuera más natural y real.

Taller Trenzate
De lado, en el centro, recogidas o sueltas, de espiga o tradicionales fueron las trenzas con las que peinaron y se peinaron tanto asistentes como maniquíes en una tarde que dio para mucho y que nos dejó con muy buen sabor de boca.
 
Y tú ¿Viniste a alguno de los dos talleres? 
¿Qué te parecieron? 
 
El año que viene esperamos poder repetir y que no faltéis ninguno.