martes, 11 de noviembre de 2014

Taller Complementos de Moda con Carmen Navarro. Customizando un borsalino.

Otro de los talleres gratuitos que se celebraron con motivo de Thader Fashion Week y que resultó un exitazo tanto por la rapidez con la que se agotaron las plazas, dos días, como por la satisfacción de los asistentes, fue el que la diseñadora murciana de complementos, Carmen Navarro, impartió el pasado jueves 30 de octubre.
En dicho taller y con un borsalino básico a elegir en negro, gris o piedra las aplicadas alumnas pudieron customizar el suyo propio a partir de distintos objetos de costura, como cintas de pasamanería, plumas o botones.
En Thader Tendencias tuvimos la suerte de no perdernos ni un detalle y hoy os contamos todo lo que aconteció en una tarde que dio para mucho.

THADER FASHION WEEK
Lo primero que las asistentes encontraron en las mesas al llegar fue un borsalino en bruto, sin ningún tipo de adorno, para que cada una le diera su toque personal.

Thader Fashion Week
Pero antes de meternos en faena, la diseñadora nos explicó los pasos a seguir para fabricar un sombrero de fieltro desde cero, proceso trabajoso, más si se hace a mano, como es su caso y para el que no disponíamos de tiempo y mucho menos experiencia.
Apresto, colocación en horma de madera, desmoldado, cosido y elaboración de los distintos adornos son algunos de los pasos que Carmen Navarro sigue para confeccionar sus creaciones utilizando métodos tradicionales.

THADER FASHION WEEK
Una vez la diseñadora nos dejó claro el por qué de no hacer el sombrero desde cero empezamos a customizar el que cada una elegimos.
Con una cinta de biescubrimo el contorno sobre la que después aplicamos una pasamanería a elegir de entre las diferentes opciones que había disponibles, dicha cinta tenía que quedar larga para rematarla con un lazo que más tarde ocultaría algunas puntadas indiscretas.
Seguidamente formamos una especie de ramillete con distintas plumas naturales a diferente altura, atamos y cosimos al sombrero.
 
THADER FASHION WEEK
Finalmente, rematamos con un botón vistoso el cual cosimos con un hilo de un tono a contraste con el sombrero.
El resultado lo podéis ver en la foto de grupo, más que contentas quedaron las asistentes con sus borsalinos de otoño.
¿Qué te ha parecido el taller gratuito de Complementos de Moda?
¿Te gustaría asisitir a un taller de este tipo?
¿Qué preferirías hacer?