martes, 25 de noviembre de 2014

Cocinando con Delia Torrano y María Dolores Baró en Thader Cooking Show.

El jueves pasado os anunciamos en Thader Tendencias las jornadas gastronómicas que comenzaban ese mismo día en el Centro Comercial Thader, y la que escribe hoy estas líneas os va a contar de primera mano cómo fue la experiencia.
Yo que soy muy aficionada a la cocina no dudé en ponerme el delantal y seguir las pautas que Delia Torrano, la experimentada cocinera que el viernes impartió los tres talleres que se habían programado, nos transmitió para preparar un menú sencillo, rápido y sobre todo, muy rico.
- Comenzamos con una Mini Ensalada Templada cuyos ingredientes fueron:
Variedad de lechugas, queso brie, membrillo, bocas de mar (surimi), ajo, tomate cherry, pipas peladas, aceite, sal y crema de vinagre balsámico.
Como os he comentado al principio muy fácil, picamos fino el surimi junto con el ajo y rehogamos en una sartén con un poco de aceite.
Mientras cortamos el queso y el membrillo a dados y aliñamos la mezcla de lchugas con aceite y sal.
Una vez hecho esto podemos pasar a montar el plato en el cuenco de presentación, primero las lechugas, añadimos el queso, el membrillo y el surimi rehogado.
Adornamos con un tomate cherry pinchado en un palito de brocheta, pipas peladas y unas gotas de crema de balsámico.

 Thader Cooking Show
- El segundo plato fueron Bocaditos de Sobrasada y Miel, tanto o más fácil que la ensalada, los ingredientes:
Una mini tortita de trigo, sobrasada, miel, queso rallado y albahaca, estos dos últimos ingredientes eran opcionales.
Cortamos la tortita por la mitad, se mezcla la sobrasada con un poco de miel y untamos una de las mitades, yo, además, añadí unas hojas de albahaca a trozos y cubrí con la otra mitad de la tortita, espolvoreé queso rallado por encima y al horno a gratinar.
- Finalmente el postre, un Brownie de Chocolate con Nueces en el microondas que preparamos con:
Chocolate de cobretura, con y sin leche, 30 gramos de cada, 50 gramos de mantequilla, un huevo, 20 gramos de hatina de trigo, 25 gramos de azúcar, 15 gramos de nueces peladas en trozos grandes y una cucharadita de levadura.
En el mismo recipiente de cristal que usamos para la cocción derretimos la mantequilla y la mezclamos con el chocolate removiendo hasta que se derrita, después el huevo y volvemos a mezclar con varillas. Seguimos con la harina, el azúcar, las nueces y la levadura.
Metemos al microondas a una potencia de 700w durante dos minutos aproximadamente. Sacamos  y decoramos con azúcar glass.
Y no creáis que los platos se quedaron sin probar, de eso nada, que como buenos catadores los asistentes al taller no dejamos ni rastro de lo que habíamos preparado.
La ensalada me gustó mucho por ese contraste de frío y templado, el toque de la albahaca con la sobrasada me lo apunto porque lo realza sutilmente y el brownie nunca pensé que se pudiera hacer tan rápido, claro que yo, el microondas lo tengo totalmente desaprovechado porque lo utilizo para calentar la leche y poco más....

Thader Cooking Show
El sábado fue el turno de los peques,  que con la mayor ilusión y siguiendo las directrices de María Dolores Baró, desplegaron sus dotes cuinarias para preparar unas ricas Piruletas Mil Sabores, cuya base fue el pan de molde blanco bien estirado con el rodillo, con un relleno de pechuga de pavo y queso, foie y mermelada, queso de untar con nueces y mermelada con miel, y enrollado sobre sí mismo.

Os ha gustado, ¿verdad? 
Pues si queréis probar la experiencia sólo tenéis que inscribiros a los próximos talleres en la web del Centro Comercial Thader pinchando aquí.