martes, 14 de octubre de 2014

Mascotas: Alimentación Canina

A la hora de tener un perro, a veces se nos pueden plantear dudas acerca de su alimentación, dependiendo de la edad, de la raza, y de otros factores. Todo ello, para que nuestra mascota pueda tener una alimentación equilibrada, y sobre todo, adecuada a sus necesidades, y hoy, en Thader Tendencias, vamos a tratar sobre alimentación canina.

Perro Mascotas Kiwoko
Comenzaremos hablando sobre el agua, que debe ser potable, fresca y renovada, pudiendo beber libremente, calculando como consumo medio 60ml. por kilogramo de peso corporal y al día, aumentando sus necesidades si se trata de un cachorro, si es una perra que está amamantando, si es un clima caluroso, o si está en periodos de trabajo.
Otro punto de interés, es que las comidas deben ser regulares, ya que el perro estará en óptimas condiciones si recibe, cada día, a la misma hora, en el mismo lugar y en el mismo recipiente, el mismo alimento. El número de comidas se adaptará al estado fisiológico del perro, cuidando las cantidades, con el fin de regular la obesidad.
Ya sea casero o industrial, el alimento debe cubrir todas las necesidades nutricionales que el perro necesita, adaptándolas al tamaño de la mascota, a su estado fisiológico e incluso a su edad. Para elegir los productos adecuados, deben ser prioritarios los criterios de equilibrio nutritivo.
Un concepto a tener en cuenta es la higiene de los envases que contienen el alimento, siendo los alimentos industriales los que mejores garantías nos ofrecen al respecto, y se recomienda que las cajas empezadas, los alimentos frescos o descongelados, es conveniente conservarlos en frío, mientras que el alimento seco se puede conservar en su saco, bien cerrado.

Alimentación Canina Kiwoko
Ante cualquier alteración en la forma de alimentarse, así como en el apetito, es conveniente siempre consultar con el veterinario, ya que es un experto en dietética canina, y nos podrá aconsejar ante cualquier disfunción de su aparato digestivo, ya que podría ser el síntoma de alguna enfermedad a tener en cuenta.
Para elegir el producto con mayor calidad para alimentar a tu perro, KIWOKO dispone de una amplísima variedad de piensos, comida húmeda y snacks para todo tipo de razas, edades y tamaños.

¿Tienes perro? ¿Qué raza es?
¿Alternas el pienso con comida húmeda?
¿Cuál es la comida favorita de tu perro?