jueves, 11 de septiembre de 2014

Descubre Blanca: Descenso Turístico Fluvial.

En Thader Tendencias, hoy te invitamos a descubrir un municipio murciano, situado en el Valle del Segura, en un privilegiado entorno natural, rodeado de montañas y arropado por el cauce del río Segura, hablamos de Blanca.
El término municipal tiene forma triangular en dirección suroeste-noroeste, y su relieve ofrece unas características de gran complejidad tectónica. Podemos apreciar un valle que recorre el río Segura, que ha ido formando a su paso una serie de terrazas de depósitos fluviales, donde los cultivadores generaron durante siglos la hermosa y fecunda huerta tradicional.

Blanca Turismo Murcia
Pero hoy, Blanca es protagonista por sus numerosas rutas turísticas, entre ellas, el Descenso Turístico Fluvial, una excursión río abajo, con balsas de rafting y kajaks de turismo, que parte del Puente de Hierro de Cieza, y que recorriendo parajes como el Menjú, la Rambla del Moro, la Presa del Jarral y los rápidos del CruzaoCirilo o Antonete, nos lleva a través de un recorrido de 13kms. hasta Blanca, en el corazón del Valle de Ricote.
Desde el Club de Piragüismo de Blanca, podemos realizar el descenso en kayak, con una duración total de cuatro horas, tres en el agua y una hora para la equipación y recibir explicación teórica a cargo de los monitores. Es una actividad indicada para todo aquel que quiera poner a prueba su destreza en solitario o en pareja, con una embarcación rápida y muy manejable, surcando rápidos y sorteando obstáculos, con una sensación inigualable de libertad.
En Decathlon Thader, puedes equiparte para vivir esta aventura que seguro te gustará, te sugerimos algunos accesorios para practicar este deporte.

Decathlon Kayak Deporte
Decathlon Kayak Depor2
Ya no hay excusa para practicar deporte, en un entorno natural saludable, aprovechando para conocer otro de los rincones especiales que nos ofrece la Región de Murcia.

¿Has practicado kayak alguna vez?
¿Conoces el Valle de Ricote?
¿Con quién compartirías esta experiencia deportiva?