jueves, 18 de septiembre de 2014

Deportes: Biking, pon tu corazón en forma.

Justo después del verano, comienza una oleada saludable, similar a la que ocurre cuando pasan las Navidades, es por ello que retomamos, o bien iniciamos, una actividad deportiva que nos ayude a recuperar la forma, a minimizar el estrés, y a mejorar nuestra salud en general.
Uno de los ejercicios más efectivos a tal efecto, es el ejercicio cardiovascular, o "cardio", con múltiples beneficios ya que ayuda a mejorar la condición cardio-respiratoria de quien lo practica. Entre otros beneficios, mejora la circulación, nos ayuda a controlar el peso, además de tonificar nuestros músculos. Hoy en Thader Tendencias hablamos de "biking", o "ciclo indoor".

Biking Cardio Decathlon
Esta modalidad de ciclismo, conocida también como "spinning", se practica en sesiones que pueden durar desde 45 minutos hasta una hora, y en este tiempo, podemos quemar entre 500 y 900 calorías. El hecho de que estemos sudando de manera contínua, hace que eliminemos toxinas de nuestro cuerpo, un valor añadido a sus propiedades.
Es un ejercicio de bajo impacto, y lo mejor es que cada uno lo puede adaptar a la forma física que tenga en ese momento.

Bicis Biking Decathlon
Hoy en día, en tiendas especializadas como Decathlon Thader, podemos comprar una bicicleta "indoor" profesional para la práctica de este deporte, pero, además del elemento principal que es la bicicleta, necesitaremos equitación específica para ello.
Algunos de los accesorios básicos son, por ejemplo, las zapatillas de "biking", también conocidos como "automáticos", y el "cullote".

Equipación Mujer Biking
El "cullote" es una malla con una zona acolchada en la parte del perineo, zona que durante la práctica del "biking" está en contacto contínuo con el sillín de la bicicleta. Esta prenda aporta comodidad y evita rozaduras, algo habitual en las personas no habituadas. El acolchado puede ser de algodón, lycra o gel, siendo los dos últimos, los más confortables. Hay que procurar que esté lo más ajustado posible  para tener libertad de movimiento en la bicicleta.

Equipación Hombre Biking
                                                                       
En cuanto a la camiseta, es muy recomendable elegir una transpirable, ligera y ajustada. El color y el diseño ya queda totalmente a nuestro gusto, teniendo variadas opciones para elegir, y distintos diseños, pudiendo ser de manga corta o tirantes, y llevar accesorios como cremalleras en la zona del escote, para que resulte más cómodo ponerla y retirarla.
El entrenamiento es bastante intenso, por lo que se recomienda practicarlo unas tres veces por semana, según la intensidad que se quiera conseguir. Los entrenamientos suelen constar de unos 5 minutos de calentamiento, 40 de ejercicio intenso, y otros 5 minutos de estiramientos.
No hay que olvidad para la práctica del "biking", una toalla y llevar agua, ya que sudaremos mucho durante la clase y tendremos que reponer líquidos.
Con estos consejos y una indumentaria adecuada, ya estas preparado para comenzar a tonificar tu cuerpo de manera saludable.

¿Has practicado "biking"?
¿Cuál crees que es el accesorio esencial?
¿Cómo complementas tu "puesta en forma"?