martes, 12 de agosto de 2014

Recetas: Ensaladas de verano.

En pleno Agosto, acercarse a los fogones de la cocina se convierte, casi, en una misión imposible. El calor y las altas temperaturas, hacen que nos apetezcan platos ligeros, frescos, y a la vez, ricos y sanos.
Por eso, es muy buena solución, el recurrir a las ensaladas, ya que tenemos un gran recetario donde elegir, donde podremos escoger nuestros ingredientes favoritos, y además, la ensalada se convierte en un plato que podemos transportar de manera fácil si nos lo queremos llevar a la playa, al campo, o a dondequiera que pasemos nuestro tiempo de ocio.
Hoy, en Thader Tendencias, te proponemos tres recetas de ensalada que seguro que van a triunfar en tu mesa, ¿te apetece probarlas?

Ensalada Mozzarella Fusilli
Para preparar esta ensalada fusilli con mozzarella y atún, lo primero que hay que hacer es cocer la pasta según el tiempo indicado en el paquete, en este caso, 11 minutos. Escurrimos, lavamos con agua fría y reservamos.
Por otro lado, cortamos los tomates cherry por la mitad. También preparamos una majada con el diente de ajo picado, las hojas de albahaca, un chorlito de aceite de oliva y sal. Mezclamos esta majada con la pasta y los tomates cherry. Para terminar, servimos la ensalada con la mozzarella cortada en dados y las aceitunas negras.

Ensalada Patata Lacón
Para preparar la ensalada de patata con lacón y queso de cabra, primero lavaremos bien las patatas. A continuación, se cuecen con un poco de sal, al vapor o en un recipiente apto para microondas, hasta que estén tiernas por dentro. Se enfrían con agua y se pelan. Después se cortan en piezas del tamaño de un bocado.
Limpiar después el posible exceso de grasa del lacón asado y cortar en cubos pequeños o en tiras. Disponer la patata en una fuente o en un cuenco amplio, añadir el lacón, las alcaparras escurridas y el queso de cabra desmenuzado. Salpimentar al gusto.
Poner en un cuenco la pasta de guindilla con la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre de manzana y un poco de sal. Batir bien y aliñar la ensalada con esta preparación. Mezclar todo bien, procurando no desmenuzar demasiado la patata y servir con un poco de tomillo.

Ensalada Caprese Aguacate
Nuestras última receta sugerida, es esta ensalada caprese con aguacate y aliño de miel, y para su preparación, comenzaremos cortando con un cuchillo bien afilado los tomates en gajos grandes, los ponemos en una ensaladera sobre una base de un variado de lechugas ya lavadas y centrifugadas.
Escurrimos el queso mozzarella y lo troceamos, seguidamente partimos los aguacates a la mitad u los cortamos en gajos grandes y lo añadimos con los tomates.
Para el aliño, mezclamos la miel, la sal, el aceite y el vinagre y removemos con unas varillas, a continuación, lo vertemos sobre la ensalada. Repartimos la albahaca y las aceitunas negras, y servimos enseguida acompañándolo de unas tostaditas de pan crujiente.
Esperamos que estas ensaladas veraniegas hagan las delicias en estos días y las disfrutes con todos los ingredientes que hemos seleccionado en Alcampo.

¿Qué receta de las sugeridas te ha gustado más?
¿Cuál es tu ingrediente favorito en las ensaladas?
¿Te sueles llevar comida preparada por ti a la playa o al campo?

Info. e Img. vía www.directoalpaladar.com