jueves, 17 de julio de 2014

Practica el "snorkeling" y disfruta tu entorno marino.

En verano, además de tener la oportunidad de poder disfrutar de algunos días de vacaciones,  podemos practicar algunos deportes que, en esta época del año, se vuelven más apetecibles y pueden realizarse sin necesidad de ser expertos.
Hoy en Thader Tendencias, hablamos del "snorkeling", también llamado "tubeo", ya que la pieza principal de este deporte es el tubo que se utiliza para respirar bajo el agua.
Si tienes dudas si este deporte te gustará o no, sólo tienes que preguntarte si te gusta meterte en el agua, y si la respuesta es afirmativa, sin duda, el "snorkeling" te gustará.
El origen de este deporte, se encuentra en los países tropicales, donde se utiliza para que la gente descubra los arrecifes de coral, peces, moluscos, y otros seres vivos del mundo marino.

Deportes Snorkel Playa
Su práctica es muy sencilla, consiste en nadar en la superficie del agua, con un tubo para respirar y unas aletas, con las que emular casi a los peces. También se necesita una máscara subacuática, y no requiere traje especial, aunque en aguas frías se recomienda usar el traje de neopreno.
Este deporte nos permite disfrutar del entorno marino por completo, sin apenas sacar la cabeza del agua.
En cuanto a los mejores lugares para practicarlo, destaca Cabo de Palos (Murcia), la Costa Brava y Tenerife, si hablamos de territorio nacional, y Tailandia, Australia y la República Dominicana, en el ámbito internacional.

Deportes Snorkel Agua
La equipación básica se compone de máscara y tubo, conocido como "snorkel", y unas aletas, que no son las mismas que podemos utilizar para bucear, se presentan con un diseño específico. Hay que mencionar que es importante la elección de la boquilla del tubo que nos permitirá respirar, eligiendo la mejor se adapte a nuestra boca, para evitar pequeñas lesiones, ya que están disponibles en varios tamaños, siendo la más recomendada la de silicona.

Deportes Snorkel Equipo
En Decathlon Thader, encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar del mundo marino con este deporte, pregunta al personal experto sobre los "kits" especiales y las novedades en productos relacionados.

¿Te gustan los deportes acuáticos?
¿Dónde practicarías "snorkeling"?
¿Conoces algún lugar donde practicarlo?