jueves, 12 de junio de 2014

Una mascota diferente. El Diamante de Gould.

En nuestro apartado de mascotas, hoy en Thader Tendencias, dedicamos nuestro espacio un ave tropical muy sociable, colorida, y con un canto agradable y armonioso que nos deleitará allá donde esté, hablamos del Diamante de Gould (Poephila Gouldiae).
Este pájaro debe su nombre a John Gould, el primer especialista en ornitología que estudió su especie, aunque también es llamado "el pájaro arco iris".
Originario de la mitad norte de Australia, donde poseen un clima tropical de praderas con pocos árboles y abundante vegetación.
Se pueden encontrar tres subespecies, como la de cabeza negra, cabeza roja y cabeza naranja, las cuales tienen en común, el pecho malva, el vientre amarillo, el collar turquesa y el manto verde. El macho se diferencia de la hembra en que sus colore son más vivos.

Pájaro Diamante Gould
Son pájaros pequeños, que miden de 12 a 13cm., y pesan entre 15 y 20gr.
En cuanto a su alojamiento, a la hora de elegir su jaula, hay que tener en cuenta que es un ave rápida de vuelo horizontal, por lo tanto, es mejor elegirla de grandes dimensiones, para que pueda moverse con comodidad. 
El Diamante de Gould es granívoro, su alimento favorito es el mijo, así que elegiremos una mezcla para pájaros tropicales, que contenga también panizo, alpiste y negrillo, prestando especial atención a suministrarles un aporte añadido de vitaminas y minerales en la temporada de cambio de pluma. Hay que cambiar diariamente su recipiente de agua, y se pueden añadir barritas de fruta para completar su aporte alimenticio.

Alimentación Diamante Gould
Es una mascota alegre y saltarina,  destacada también por su gran inteligencia, pudiendo ser amaestrados como loros o periquitos.
En cuanto a condiciones climatológicas, les gusta más el calor que el frío, por lo que no conviene que en invierno vivan en temperaturas que bajen de los 10º, y que la humedad ambiental esté entre el 60 y el 80%.
En Centro Comercial Thader, los profesionales de Kiwoko, te asesorarán en todo lo que necesites saber, para que disfrutes al máximo de tu mascota.

¿Elegirías un pájaro tropical como mascota?
¿Te parecen sencillos sus cuidados?
¿Conocías esta especie?