martes, 17 de junio de 2014

Big Neurona. ¡Cuerpo y mente, a divertirse!

La Ciencia puede ser muy divertida, y una manera de acercar muchas de las teorías científicas, es acercarla al público de una manera divertida, interesante, y para todas la edades.
Por ello Big Neurona ha llegado a Centro Comercial Thader, y hoy, desde Thader Tendencias, te invitamos a que te sumerjas en esta apasionante aventura.
Un proyecto, creado por El Caleidoscopio y ANEI Siglo XXI, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Neurociencia, y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Ciencia Big Neurona
Big Neurona, es un museo móvil interactivo, con forma de neurona gigante, donde se invita al participante a conocer la teoría científica de las neuronas espejo, la base de la empatía social.
Los participantes de cualquiera de sus talleres, se adentrarán en un laberinto de espejos, y transitarán por las diferentes partes que componen las neuronas, recibiendo información, resolviendo incógnitas, y participando en actividades orientadas a meterse en la piel del otro.

Estructura Big Neurona
Todo ello, enmarcado en un formato innovador, una estructura visitable con forma de neurona, dividida en cinco zonas diferenciadas:
Dendritas (zonas 1, 2 y 3), en una neurona es la parte por donde se recibe la información a transmitir. En la instalación es donde se le da la información científica al visitante. Se incluyen en su interior, exposiciones acerca del funcionamiento del cerebro y la historia de la Neurociencia.
Soma (zona 4), la propia estructura es una forma de aprendizaje en sí misma, pues se requiere que los visitantes interactúen con la instalación. En esta parte del recorrido, el visitante se adentra en un laberinto de espejos y se encontrará con paneles que incluyen diferentes ilusiones ópticas.
Axón y Exterior (zona 5), las zonas más participativas de la estructura, donde se produce la interacción con monitores y actores, que transmiten un mensaje orientado a "meterse en la piel del otro".
La actividad concluye con varios talleres, donde, tras la experiencia, los visitantes, podrán expresar sus vivencias dentro de Big Neurona.
Esta innovadora e interesante actividad estará instalada hasta el 29 de junio, en la Plaza de la Moda, y los horarios de los talleres serán de 17:00h. a 21:00h.

¿Te gusta el mundo de la Ciencia?
¿Te atreves a conocer Big Neurona?
¿Qué te parecen los museos interactivos?