jueves, 29 de mayo de 2014

Prepara tu piel para los primeros rayos de sol.

Se acerca el verano y a todos nos gusta lucir una piel bronceada, por aquello de que favorece más la ropa y nos vemos más guapos cuando nuestra piel adquiere un suave tono dorado.
Pues bien, hoy en Thader Tendencias y aprovechando la sección mensual dedicada a la belleza queremos daros algunos consejos para preparar vuestra piel por dentro y por fuera antes de las primeras exposiciones al sol.

Cuidados Exposicion Solar
La alimentación es importante para conseguir ese bronceado sano y duradero del que hemos hablado al comienzo de este post.
Por eso, los alimentos ricos en betacarotenos ayudarán a nuestra piel a estar más brillante y dorada, ya que junto con la melanina se sitúan en las capas superficiales de ésta dándole color y protegiéndola de los radicales libres.
Las espinacas, zanahorias, calabaza, tomates, espárragos, acelgas, nísperos, melón o sandía, entre otros, son fuentes de betacarotenos, así que ya sabes, si quieres lucir bronceado apúntate a ellos y mejor si los comes crudos.

Spa The BodyShop
Además, hemos de utilizar productos de tratamiento que exfolien la piel que ha estado oculta por las capas de ropa todo el invierno para eliminar toxinas, células muertas e impurezas, favoreciendo de esta manera un bronceado uniforme y duradero.
Una buena forma de hacerlo es con la línea Spa de The Body Shop y culaquiera de sus tres variedades, oliva negra y aceite de argán de Marruecos, sales de África o polvo de arroz de Japón.
La aplicación es sencilla, en la ducha, con la piel húmeda distribuye bien por todo el cuerpo y masajea con movimientos circulares insistiendo en la zona de las rodillas y los codos.
Aclara después y seca con cuidado con una toalla o albornoz sin frotar la piel.
Una vez exfoliada llega el momento de hidratarla, y para ello en la misma gama de los exfoliantes encontramos las lociones en spray o crema, con delicadas fragancias y textura no grasa que penetran rápidamente en la piel dejándola fresca y muy suave.
Fácil ¿verdad? Ya puedes tumbarte bajo el sol tranquilamente, eso sí, respetando siempre los tiempos recomendados de exposición, los horarios y con un buen factor de protección solar, pero de esto hablaremos en el próximo post de belleza. No te lo pierdas.

Y tú ¿Preparas tu piel para tomar el sol?
¿Cómo lo haces?
¿Qué te ha parecido la línea de exfoliación e hidratación Spa de The Body Shop, la conoces?

Info. vía Botanical on line.