jueves, 10 de abril de 2014

Apúntate al running.

En Thader Tendencias somos conscientes de la importancia que tanto a nivel físico como emocional produce la práctica de cualquier deporte, por eso inauguramos la sección "Deportes", en ella queremos hablaros sobre todo tipo de prácticas con el fin de dar luz a aspectos que desconozcáis, consejos y recomendaciones sobre como llevarlas a cabo de la mejor manera posible, así como la equipación más adecuada.
Vamos a comenzar con el tan de moda ahora "running", porque aunque es un deporte practicable durante todo el año cuando llega el buen tiempo apetece más salir a la calle y puede ser momento para apuntarse a esta actividad si todavía no lo has hecho.

Running
Correr es uno de los deportes más beneficiosos que existen, ya que con una práctica continua y moderada todo nuestro cuerpo lo nota enseguida.
La OMS en uno de sus últimos estudios sobre actividad física para la salud recomendaba dedicar 150 minutos semanales, como mínimo, a una actividad aeróbica,  sólo con eso veríamos como se reducen los riesgos de sufrir una fractura de cadera o columna, disminuirían las tasas de mortalidad por cardiopatías coronarias, hipertensión, cáncer de colon y mama, accidentes cerebrovasculares o depresión, entre otras afecciones.
Además de mejorar los sistemas cardiorrespiratorio y muscular, ayudándonos a mantener el peso así como la masa y la composición corporal.
Y si todo lo dicho anteriormente os parecen pocas razones para empezar a correr os damos algunas más que en su blog sobre "running" publicó el diario The Guardian recientemente.
Correr mejora la memoria y puede hacerte más inteligente, podría considerarse el acto de correr como un estado restaurador y meditativo que nos ayuda a recordar mejor las cosas.
En cuanto a la inteligencia hay estudios que demuestran que cuando llegamos a un estado avanzado en los entrenamientos se estimula el crecimiento y la vida de las neuronas, mejorando la atención y concentración.
Por último, correr no es malo para las rodillas, si tienes ese miedo quítatelo de encima porque nuestras articulaciones están más que preparadas para soportar este tipo de impacto.
 
Equipacion Running Decimas
Una vez que hemos comentado los beneficios del "running" vamos a repasar cuál es la equipación básica que necesitamos para iniciarnos en esta disciplina deportiva.
En primavera y verano con unos pantalones cortos iremos más cómodos, te recomendamos los que llevan malla interior para evitar rozaduras, en el caso de la mujer un sujetador con refuerzo es imprescindible y una camiseta de tirantes o manga corta, recuerda que el tejido sea transpirable y mantenga el cuerpo seco el mayor tiempo posible con el fin de evitar enfriamientos.
Las zapatillas son uno de los complementos más importantes, que resulten ligeras, tengan una buena amortiguación y un mejor agarre son claves para tu comodidad, busca y pruébate hasta encontrar las que se adaptan a tu pie.
Una gorra nos protegerá de los rayos del sol, una banda reflectante si corres de noche te dará visibilidad y un brazalete para el móvil es una opción práctica y cómoda para escuchar tu música favorita.
En la tienda Décimas del Centro Comercial Thader hemos encontrado las prendas y accesorios específicos para correr de la marca Tenth al mejor precio. Pásate y verás...
 
Y tú ¿Te apuntas al "running"?
 ¿Conocías los efectos que tiene esta práctica deportiva para nuestro cuerpo?

Img. vía todoloquemellama. Info running.es y The running blog.