martes, 25 de marzo de 2014

Vamos a jugar.

En Thader Tendencias no paramos, sempre estamos buscando cosas interesante que contaros, ya sea en la red, que es el medio con el que nos comunicacmos con vosotros, o en sitios físicos.
El caso es que en ese afán de preparar contenidos interesantes se nos ha ocurrido una sección que creemos os puede interesar, la hemos bautizado con el nombre de "Peques", una cita mensual en la que nos centraremos en los niños para hablar de todo lo relacionado con su pequeño mundo.
Curiosidades, consejos, juegos, etc., que nos llamen la atención y transmitan algo especial.
Y para inaugurar esta nueva sección hoy hablamos de juegos, actividades para compartir con vuestros hijos, hermanos o sobrinos vía on line desde la página web de Chicco.

Chicco Juegos Web
Una vez dentro del apartado "Vamos a jugar" encontraremos los juegos divididos por grupos de edad, desde más de 12 meses a más de 36 meses, creados atendiendo a las capacidades específicas cognitivas  de cada grupo y atendiendo a sus necesidades de aprendizaje.
Acompañar a tu hijo en este tipo de actividades será una buena ocasión para compartir sus descubrimientos y progresos, a la vez que se familiariza con el ordenador, pero recuerda no dejarlo nunca sólo ni exceder el tiempo de juegos con este tipo de aparatos.

+12 Juegos Chicco
En el grupo de edad específico para 12 meses hasta 24 encontramos dos juegos, música y animales.
En el primero se trata solo de que el niño escuche diferentes notas musicales, en el segundo aparecen diferentes animales en una granja, el objetivo es que identifique cada animal con su voz característica.
El niño, a través de estas dos actividades, experimenta que a cada toque de un dibujo recibe una respuesta sonora distinta, lo que le gratifica y  estimula a seguir jugando y aprendiendo.

Juegos Chicco Web
A partir de 24 meses el objetivo de estos dos juegos es ayudarles a desarrollar las capacidades mnemónicas, reconocimiento de las igualdades y asociación lógica.
El niño aprende a percibir todo como un conjunto de piezas diferentes y a reconocerlas y colocarlas correctamente para recrear una imagen.
Mejora así la coordinación ojo-mano y la motricidad.

Juegos Web Chicco
El niño, a partir de los 36 meses, desarrolla de forma armónica muchas habilidades sensoriales enlazadas con la vista, el oído y el tacto, además de muchas capacidades lingüísticas y lógico-cognitivas.
Para ello, en el primer juego lo estimularemos a reconocer las familias de objetos e identificar el que no pertenece a dicha familia.
En el segundo lo acercaremos a los sonidos de un idioma extranjero, pudiendo elegir entre italiano, inglés, alemán, portugués, francés, etc...
Es posible que cuando hayáis jugado varias veces a los juegos de la web se os queden cortos y tengáis ganas de más, por eso os recordamos que en la tienda Chicco del Centro Comercial Thader encontraréis una amplia gama, adaptados siempre a las necesidades de cada edad, con los que seguir disfrutando y aprendiendo juntos, pásate y échales un vistazo.

¿Conocías los juegos on line de Chicco
¿Te parecen una buena forma de desarrollar las capacidades de los niños?
 ¿Tu hijo juega de forma habitual a este tipo de juegos?