jueves, 20 de marzo de 2014

Su primer reloj. Cómo enseñarlos a interpretar la hora.

Si hay un accesorio que a casi nadie le puede faltar ese es el reloj y los peques no iban a ser menos, por eso hoy en Thader Tendencias te decimos cuáles son los más adecuados según la edad, sin dejar de lado sus gustos personales.
Para que un niño pueda aprender las horas debe saber los números, así que será a partir de los cuatro años, aproximadamente, cuando podamos empezar a enseñárselas, una manera fácil y amena consiste en dibujar sobre una cartulina un reloj de manillas y practicar juntos.

DIY Watch
En la web Cosas Molonas tenéis todos los pasos para construir un reloj como el de la imagen, sólo necesitáis cartón o cartulina, tijeras, un encuadernador y un poquito de imaginación.
Lo mejor es implicar al niño en el proceso, que os ayude a hacer y decorar el reloj, compartiréis tiempo juntos y la experiencia será positiva.
Recordad que no es recomendable que las sesiones se alarguen en exceso, el objetivo es aprender pero divirtiéndose, es preferible no cansarlos.
Una vez que tengan dominadas las horas en punto ya podréis comprarles su propio reloj con el que marquen las rutinas diarias, en Thader Tendencias os recomendamos la gama Flik Flak, porque como os hemos dicho más arriba se adapatan a todas las edades.
 
FlikFlak Cute Size
Los más pequeños, desde tres años, estarán encantados de recibir cualquier modelo de la colección Cute Size, con el color como protagonista y la imaginación como objetivo, se divertirán creando sus propias historias a partir de los personajes que decoran esferas y correas de plástico, que por supuesto resisitirán golpe tras golpe.
Además, el embalaje les servirá como estuche para lápices y junto con el reloj obtendrán una regla en tonos vivos.
 
FlikFlak Preschoool Collection
A partir de cinco años ellos se ven más mayores, no quieren tantas imágenes infantiles, de ahí que la Preschool Collection siga manteniendo los colores intensos que caracterizan las creaciones de la marca, pero dándole una vuelta de tuerca a los diseños.
Desaparecen los muñecos Flik y Flak de las agujas, aunque el concepto de la coordinación entre agujas y números sigue presente.
 
FlikFlak FullSize Collection
Y terminamos con la colección Full Size, recomendable a partir de los siete años, aquí los diseños se asemejan a los relojes de adulto manteniendo colores alegres y esferas limpias.
Con ellos se sentirán muy mayores y ya sabrán la hora a la perfección.
Ay, que despiste, nos íbamos a despedir sin hablaros de lo más importante, el precio, los relojes Flik Flak se venden en TwoDos del Centro Comercial Thader desde 30,00 a 40,00 euros, si tenéis comuniones a la vista un reloj de los que os hemos enseñado puede ser el regalo perfecto.
Y otra cosa más, tanto la Preschool Collection como la Full Size incluyen un reloj de cartón similar al que os hemos mostrado al principio de esta entrada para aprender las horas, tú decides si lo haces o lo consigues con su Flik Flak.
 
¿Has enseñado a tus hijos a leer la hora? 
¿Qué método has utilizado? 
¿Qué te parece la idea del reloj de cartulina?
¿Ya le has comprado su primer reloj? ¿Cómo lo elegiste?