martes, 11 de marzo de 2014

Mascotas para niños. El Hámster.

En Thader Tendencias volvemos a estrenar sección, si la semana pasada fue "Descubre", hoy es el turno para "Mascotas", y es que forman parte importante de las vidas de muchos de nosotros y merecían un espacio donde hablar de ellas, así que cada dos meses tendréis una entrada especial sobre novedades del mundo animal, consejos, alimentación, cuidados, etc...
Concretamente hoy vamos a hablar de mascotas para niños, porque es una buena forma de que conozcan el significado de la palabra dedicación y compromiso, y a ellos les hace ilusión cuidar de un animalito que a la vez se convierta en su amigo y les haga compañía.
¿Y cuál es la mascota ideal para niños? Pues para empezar un hámster estaría bien, ya que no requiere demasiados cuidados y son muy amigables y divertidos.

Una vez que os hayáis decidido a elegir como mascota un hámster debéis saber que hay varias razas, y aunque todas coinciden en los rasgos generales tienen peculiaridades propias.
Podemos distinguir cuatro razas principales: hámster ruso, hámster Roborowski, hámster dorado y hámster sibreriano.
El ruso y el siberiano son casi idénticos, ambos miden entre 8 y 10 centímetros, siendo el macho de mayor tamaño que la hembra.
El hámster ruso es de color gris y marrón mientras que el siberiano se vuelve completamente blanco con la llegada del invierno.
En cuanto al carácter, estas dos razas son las más apropiadas para los niños, ya que se encuentran entre los más sociables y dóciles y además pueden convivir tranquilamente con otros animales.
El hámster Roborowski es el más pequeño y miedoso de los hámster, su tamaño está entre los 5 centímetros y es bastante frágil.
De color marrón con dos manchas blancas sobre los ojos y la panza blanca, de carácter muy despierto pero imprevisibles, pues unos son dóciles y juguetones y otros independientes y poco amigables.
El hámster dorado es el más popular por ser el más vendido en las tiendas, es el más grande en tamaño, entre 13 y 15 centímetros, siendo la hembra de un superior al macho, contrariamente a lo que ocurre con el ruso y el siberiano.
El color original es marrón dorado pero ya se pueden encontrar en negro, rojizo, gris o blanco, de pelo corto o largo, también llamados de angora.
Tienen un carácter tímido y solitario, no son muy juguetones y prefieren vivir solos en su jaula. Tampoco hacen buenas migas con otros animales.
 
Hámster Accesorios Alimentación
 
Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de hacernos con un hámster son sus necesidades y cuidados, es imprescindible que tenga su propia jaula en la que vivirá y jugará, para ello podemos comprar un modelo que traiga accesorios como ruedas, escaleras, pelotas, cabañas, rampas, etc. o añadirlos progresivamente, sin olvidarnos del comedero y bebedero.
El lecho es vital para mantener la higiene y salud de nuestro hámster, existen de diferentes materiales pero cuanto más natural sea mejor resultados obtendremos, una buena opción es el fabricado a base de virutas de maderas blandas exento de polvo, que ahora vienen también con aroma a manzana o fresa. Recordad cambiarlo una o dos veces por semana, limpiando a la vez el bebedero y el comedero.
La alimentación del hámster será variada y saludable, puede comer de todo pero de forma equilibrada, y una manera de asegurarnos es dándole un pienso que se adapte a sus necesidades, premiarlo de vez en cuando con alguna galleta de semillas, cereales o verduras tampoco está de más.
Finalmente, como animal de compañía que es, necesitará que el veterinario lo examine y vacune periódicamente para mantenerlo en óptimas condiciones de salud, para esto y todo lo demás os recomendamos visitar Kiwoko en el Centro Comercial Thader, allí encontraréis toda la información adicional que necesitéis sobre el cuidado del hámster.
¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguna mascota?
 ¿Qué te parecen los hámster?
 ¿Elegirías uno para acompañar a tu hijo?

Img. e info vía peluzzo.com, elhamster.com, wolpics.com.