jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo prevenir las manchas del rostro.

Hoy toca hablar de belleza en Thader Tendencias y queremos dedicar nuestro espacio a un tema que preocupa y mucho a la gran mayoría de las mujeres, sobre todo con la llegada del buen tiempo, nos referimos a las temidas manchas que aparecen en el rostro por un exceso de melanina en la piel.

Manchas faciales Sephora
Como se puede leer en la imagen superior el primer paso para evitarlas es la prevención, más vale actuar a tiempo ya que cuando han aparecido es difícil hacerlas desaparecer.
Y ¿Qué pasos podemos seguir para obstaculizar el brote de una mancha facial?
Lo primero es cuidarse por dentro, una alimentación adecuada y rica en vitaminas A, B y C nos dará un aporte extra de protección frente a las agresiones externas, las frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas, si no te gusta tomarlas de la manera tradicional prueba con zumos y licuados. Así como la ingesta de 1,5 litros de agua mineral al día, pues nos mantendrá hidratados y beneficiará la salud de nuestra piel.
 
Prevención Manchas Solares
 
Para cuidarnos desde fuera nuestro mejor aliado es la cosmética, todos sabemos que a causa de  las altas tasas de contaminación atmosférica los rayos solares cada vez penetran con más fuerza, y esto hace imprescindible usar una crema con un alto factor de protección durante la mayor parte del año.
No te confíes pensando que tu piel es oscura o no se quema con facilidad, los efectos del sol a veces se dejan notar a largo plazo.
Desde Thader Tendencias os recomendamos los solares de la marca japonesa Shiseido, en esta cultura están muy concienciados con el cuidado y perfección de la piel, por eso el objetivo de sus productos es prevenir el daño celular y la disfunción del sistema inmunológico, además de combatir la oxidación, factor clave en el debilitamiento de la estructura cutánea.
Tampoco hay que olvidarse de accesorios como sombreros y gafas de sol, que junto con la aplicación de las cremas solares nos proporcionarán una protección eficaz contra las manchas.

Tratamiento Antimanchas Erborian
Una vez que hemos hablado de la importancia de la prevención contra la aparición de las manchas vamos con esos productos de tratamiento que unidos a los anteriores, cremas con factor de protección solar, alimentación y complementos, propiciarán que nuestra misión resulte más fácil.
Seguimos con una marca oriental, esta vez creada por dos especialistas en cosmética y un herborista de Seúl e inspirada en los remedios coreanos tradicionales, cuya misión es devolver luz y juventud a las pieles cansadas y apagadas. Nos referimos a Erborian.
Por un lado tenemos el elixir revitalizante y regenerador, de aplicación dos veces al día, mañana y noche, y por otro la BB Cream 3 en 1 que hidrata, nutre, protege y camufla las imperfecciones.
Ambos productos cuentan entre sus ingredientes con el ginseng, poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres.
Para terminar el post de hoy os recordamos que una vez que las manchas han hecho su aparición estos productos puedan ayudar, pero para acabar con ellas definitivamente lo mejor es que consultéis con un dermatólogo que os recete el tratamiento adecuado a vuestro caso particular.
Y si queréis probar alguno de los productos recomendados pasaros por la tienda Sephora Thader, allí encontraréis la gama completa tanto de Erborian como de Shiseido.


¿Os preocupa la aparición de manchas en el rostro? 
¿Qué hacéis para prevenirlas? ¿Seguís algún tratamiento especial?

Img. e info vía sephora.es.