jueves, 6 de febrero de 2014

Regalos de San Valentín. Hazlos tú mismo. Ideas fáciles DIY.

Se acerca San Valentín, el día del amor por excelencia, y qué mejor para demostrarle a esa persona tan especial lo mucho que la quieres que hacer con tus propias manos un regalo que seguro no olvidará.
Un regalo, además, en el que los materiales te van a costar muy poco pero que va a destacar por su originalidad.
En Thader Tendencias somos fans del "házlo tú mismo" o DIY en inglés y hemos elegido un par de ideas que creemos os van a encantar.
Tanto si la persona que va a recibir este regalo es amante de la cocina como si no le gustará, ya que es una manera creativa y curiosa de preparar una receta, se trata de un tarro de cristal que contiene los ingredientes secos e intrucciones para preparar un bizcocho, galletas, magdalenas, etc, lo que prefiráis...

DIY Recipe Bottle
Para empezar necesitaréis un tarro de cristal, puede ser una botella de leche de cristal o un tarro de los de toda la vida que se utilizan para guardar harina, azúcar, etc...

DIY Recipe Bottle
Cuando tengáis el tarro preparado es el momento de introducir los ingredientes según la receta elegida, acordaros de compactar bien la harina, el azúcar y la levadura, si la lleva, con una espátula para que no se mezcle una cosa con la otra, lo bonito es que se aprecien diferentes capas.
Para hacer las etiquetas os servirá el papel kraft, recordad que dos van pegadas al tarro, una donde dice qué receta es en la parte delantera, en la parte trasera el paso a paso de la receta y una tercera etiqueta opcional en la que escribir un mensaje de felicitación.

DIY Recipe Bottle
Si queréis ver el artículo original y todos los pasos con más detalle podéis hacerlo visitando el siguiente enlace: Me and My DIY.
La segunda idea  es tan fácil de realizar como la primera, os hablamos de un taco de madera con una bombilla con la inscripción "Eres la luz de mi vida".

Valentine Lightbulb DIY
Para llevar a cabo esta idea tan luminosa necesitaréis una bombilla grande, alambre fino de color rojo, un taco de madera, un destornillador, unos alicates y unas tijeras, pegamento fuerte y chinchetas de cabeza redonda rojas.
Lo primero que tenéis que hacer es vaciar la bombilla, para ello utilizad unos guantes o liar la bombilla en un paño con el fin de no clavaros ningún cristal durante el proceso.
Dándole una vuelta con los alicates abriremos el cierre de la bombilla.
Con el destornillador romperemos el tubo de llenado y sacudiremos la bombilla para sacarlo junto con los pequeños trozos de vidrio y polvo que hayan resultado de romper este pequeño tubo.
Para limpiar el polvo blanco que habrá quedado dentro de la bombilla utilizaremos papel de cocina o una servilleta enrollada, si aún así la bombilla no queda completamente limpia echando un poco de sal dentro y agitando resolveremos el problema.

Valentine Lightbulb DIY
Con la bombilla ya preparada y limpia llega el momento de hacer los corazones de alambre, que los trozos cortados sean largos, más vale que sobre, y con los alicates le damos forma.
Ahora tenemos que clavar las corazones al taco de madera, si es blanda se podrá clavar sin esfuerzo, si por el contrario ofrece resistencia, con un clavo y un martillo haremos dos pequeños agujeros para insertarlos, para asegurarnos de que no se mueven les pondremos unas gotas de pegamento.
Pegamos después la bombilla a la base del taco de madera con pegamento fuerte.
Finalmente escribimos nuestro mensaje de San Valentín en un trozo de papel o cartón y lo clavamos en el taco de madera con las chinchetas y ya tenemos terminada nuestra bombilla decorativa.
Puedes ver el proceso completo en el enlace Design Sponge.

¿Eres de los que se curra los regalos? 
¿Qué te han parecido nuestras ideas DIY para San Valentín
¿Te atreves a hacerlas? 

Todos los materiales para realizar las ideas propuestas se encuentran a la venta en Alcampo del Centro Comercial Thader.