martes, 12 de noviembre de 2013

Thader Fashion Week 2013. Making Off.

Antes de entrar de lleno a enseñaros los desfiles de adultos e infantil que se celebraron hace unas semanas en el Centro Comercial Thader con motivo de Thader Fashion Week, eso será el próximo jueves y martes respectivamente, hemos querido en Thader Tendencias mostraros todo el trabajo que conlleva montar un evento de este tipo, porque para que un desfile de apenas 30 minutos pueda realizarse, hay detrás un equipo humano que ha trabajado duro más de dos semanas a un ritmo frenético.

Thader Fashion Week
La selección y recogida de la ropa y complementos que desfilaron sobre la pasarela fue uno de los puntos más importantes de la lista de tareas de Thader Fashion Week 2013.
El estilista Vicente Soler y la "Personal Shopper" del centro, Silvia Pérez, junto con dos asistentes, Mariví Carpintero y Yayo Pino, se encargaron de ir tienda por tienda recogiendo las prendas y accesorios, para más tarde asignar y probar los distintos conjuntos a los modelos, ni más ni menos que una media de 7 por modelo.
Entre tanto, imaginaros el tiempo que emplearon en crear los conjuntos pensando en la talla de cada modelo, aquí había una dificultad extra y era la heterogeneidad de los modelos, al no tratarse de profesionales el rango de tallas oscilaba entre la 36 y 50 en las chicas, siendo más homogéneo en los chicos, que estaban entre la 40-44.
Después, llegó el momento de probar los conjuntos para comprobar que encajaban en los modelos y subsanar posibles errores.
A la vez que se preparaba la ropa no se podía descuidar la preparación del guión para los presentadores del desfile, la elección de la música e iluminación o el orden de salida a la pasarela de las distintas marcas participantes, de esto se encargaron a la perfección Juanjo Molina y Verónica Martín.
Thader Fashion Week
Al haber celebrado un cásting popular en el que se eligieron modelos no profesionales, fue necesario darles unas pautas básicas de cómo andar y moverse por la pasarela, para este menester contamos con la ayuda de los modelos profesionales Elena Urucatu y César Pereira, que además desfilaron el día del desfile de adultos como invitados.

Thader Fashion Week
Por fin llegó el día del desfile de adultos, el viernes 25 de octubre, por la mañana temprano se citaron a los modelos, había que ensayar sobre la pasarela y pasar por maquillaje y peluquería.
Ramón Peluqueros se encargó del peinado que lucieron los chicos y chicas en el desfile, un recogido bajo adornado con trenza lateral para ellas, y cabello hacia atrás con algo de tupé para ellos.
El maquillaje corrió a cargo de Druni, L'eause y Sephora, muy natural, marcando la miranda con "eye liner" negro y labios en rojo.
Son las 19,40 horas, los nervios empiezan a aflorar, en el camerino los modelos, cuatro vestidores extras, el estilista Vicente Soler, la "Personal Shopper" del Centro Comercial Thader, Silvia Pérez y la asistente Mariví Carpintero dando el último repaso a los conjuntos, Verónica Martín controlando el monitor y preparada para dar la salida a los modelos. 
Fuera, Juanjo Molina y Yayo Pino supervisan música y sonido, no queda un asiento libre, son las 20,00 horas en punto, comienza el desfile de adultos en Thader Fashion Week...

¿Sabías el trabajo que supone preparar un desfile? ¿Has participado en alguno? ¿Qué te ha parecido nuestra selección de momentos?