martes, 5 de noviembre de 2013

Taller de Tocados impartido por María Navarro.

Bueno, pues después de la resaca de los desfiles de Thader Fashion Week, y una vez recopiladas las fotos e información de los eventos que con motivo de esta semana de la moda se prepararon, volvemos hoy en Thader Tendencias con un resumen de lo que aconteció en el Taller de Tocados impartido por la diseñadora María Navarro, de El Taller de María, el pasado 24 de octubre en las instalaciones del Centro Comercial Thader.
Una tarde en la que un pequeño grupo de afortunadas, las 20 primeras que formalizaron su inscripción, pudieron crear su propio tocado de forma totalmente gratuita a partir de las explicaciones de María Navarro.

Taller Historia  Tocados
María comenzó el taller dando a las asistentes unas nociones básicas sobre historia de la sombrerería, así como tejidos, materiales, técnicas y acabados, sin olvidarse del protocolo a la hora de usar un tocado o sombrero.

Taller Tocados ThaderFashionWeek
Una vez entendidas las nociones básicas María pasó a mostrar a las asistentes al taller los matariales con los que trabajarían para realizar su tocado, una base de plato, rejilla, flores y pluma de faisán, y explicó paso a paso como tendrían que montar las piezas.
 
Taller Tocados ThaderFashionWeek
Y las chicas se pusieron manos a la obra, con aguja e hilo se dispusieron a darle forma a lo que más tarde sería un tocado con todo el significado de la palabra, siempre observadas y ayudadas por la propia María.

Taller Tocados ThaderFashionWeek
Tras dos horas de concentración, risas y nervios por hacerlo lo mejor posible, las chicas posaron en el "photocall" de Thader Fashion Week con sus creaciones.

Taller Tocados ThaderFashionWeek
Como veis, los resultados son de profesional y todas están guapísimas con su tocado "handmade" by María Navarro. ¡¡Buen trabajo Chicas!!

¿Qué os ha parecido la idea de este taller? ¿Alguien en la sala que asisitiera al taller? ¿Os resultó fácil?

Fotos Pedro Ruiz.