jueves, 7 de noviembre de 2013

Pedro Zozaya y las claves del "Street Style" en Thader Fashion Week.

Otro de los eventos que se celebraron con motivo de Thader Fashion Week en el Centro Comercial Thader, y que ya os anunciamos desde Thader Tendencias, fue la charla que el periodista y cazador de tendencias de la revista Elle, Pedro Zozaya, impartió el pasado jueves 24 de octubre sobre fotografía "Street Style".
Pedro comenzó aclarando a todos los presentes que no es fotógrafo profesional ni lo pretende, estudió periodismo y como ya comentamos anteriormente (aquí), su vida profesional se ha desarrollado como editor de moda para distintas publicaciones, añadiendo su actual faceta de cazatendencias en la calle a su extenso currículo.

Pedro Zozaya ThaderFashionWeek
Por lo tanto, este taller, o mejor dicho, coloquio o debate entre amigos, ya que Pedro prefirió no monopolizar la jornada, y que todos pudiésemos dar nuestras impresiones acerca de el famosísimo "Street Style", sirvió tanto para dejar claro que aquel que pretenda empezar a hacer este tipo de fotografía debe tener pasión por la moda y conocer lo que está captando, como que un gran conocimiento técnico de fotografía no es indispensable, el mismo Pedro es prueba de ello, pero puede ayudar bastante.
La esencia de la fotografía "Street Style" es el detalle, la plasmación de esas prendas o complementos que hacen que un "look" destaque sobre los demás y nos cuente una historia, y esto mismo es lo que Pedro intenta transmitirnos en cada una de sus fotografías.

Pedro Zozaya ThaderFashionWeek
Otra de las cosas que os comentamos cuando os anunciamos que Pedro Zozaya vendría a Murcia fue que escribe un blog, Elle Trendsetter, y en él publica todas sus fotos, por lo que nos pareció interesante que un grupo de blogueras murcianas tuvieran la oportunidad de conocerle de cerca mientras tomaban un café, y así poder intercambiar impresiones acerca de una de sus inquietudes principales, que está claro es la moda y lo que versa sobre ella.
Ahí descubrimos a un Pedro algo tímido, risueño, puro nervio y muy afable, en definita, un encanto, de esas personas que te hacen sentir cómoda.

Pedro Zozaya ThaderFashionWeek
Y como no, llegó el momento de que Pedro pusiera en práctica todos sus trucos para capturar el mejor "Street Style" murciano en el Centro Comercial Thader.
Tú no tienes que hacer nada, solo ser natural, Pedro te guía en cada disparo de su cámara y te dice cual es la posición adecuada, así todo fluye de manera cómoda y fácil, palabra de chica afortunada que tuvo el gusto de posar para Pedro.
Si te apetece ver a las chicas murcianas en el blog que edita Pedro Zozaya para la revista Elle pincha aquí.

¿Estuviste en el taller de Pedro Zozaya? ¿Qué te pareció? ¿Te interesa la fotografía "Street Style"? ¿Tienes algún truco para conseguir buenas instantáneas en este campo?

Img. vía Alejandra Abellán.