jueves, 10 de octubre de 2013

Talleres de Fotografía Steet Style y Creación de Tocados en Thader Fashion Week.

El jueves pasado ya hablamos en Thader Tendencias de la próxima Thader Fashion Week, dimos el primer paso, que era celebrar el casting para elegir a los modelos infantiles y adultos que desfilarán sobre nuestra pasarela los días 25 y 26 de octubre, y hoy por fin, podemos desvelar los talleres gratuitos que se han programado con motivo de la misma.
Después de mucho pensar y estudiar miles de posibilidades, llegamos a la conclusión de que tanto la fotografía llamada "Street Style" como la creación de tocados son disciplinas por las que la gran mayoría de los "fashionistas" sentimos una gran curiosidad, y podría ser interesante impartir un taller en el que descubriéramos los entresijos de estos dos mundos tan apasionantes.

Talleres ThaderFashionWeek 2013
Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y hemos conseguido reunir a dos grandes profesionales que nos desvelarán los secretos de sus respectivas profesiones.
Por un lado, Pedro Zozaya, que ha trabajado como asistente personal del diseñador Valentino Garavani y ha sido editor de moda y reportero para diferentes publicaciones, entre ellas Vogue,  newsfashionweek.com y Elle, nos transmitirá las mejores técnicas, trucos y consejos para cazar la moda a pie de calle en su taller de "Fotografía Street Style" el miécoles 23 de octubre; actualmente podéis seguir su trayectoria en Elle Trendsetter.

Taller Pedro Zozaya
Por otro, María Navarro, una veterinaria enamorada de los grandes momentos históricos de la moda, impartirá el taller de "Creación de Tocados" el jueves 24 de octubre, tras una breve sesión teórica sobre materiales y técnicas de tocados y sombrerería nos dará las pautas para crear nuestro propio tocado, valorado en 100 euros. 
Los materiales necesarios para la hacer el tocado los aporta la diseñadora y son gratuitos, tú lo único que tienes que hacer es estar muy atento a sus explicaciones.

Taller Maria Navarro
Los diseños de María nos transportan desde los locos años 20 hasta los revolucionarios 90, sin olvidar la elegante década de los 30 o el "New Look" de los 50, todo ello tras haberse formado concienzudamente en las técnicas artesanas más tradicionales, el teñido, los aprestos y las hormas, así como las flores realizadas con buriles no guardan secretos para ella y cada día intenta aprender algo nuevo. 
Aquí os hemos dejado una pequeña muestra del trabajo de María Navarro pero si os apetece conocer un poco más acerca de sus creaciones entrad a su blog, lostocadosdemaria.blogspot.com.es y soñad...

 Sólo nos queda recordaros que las inscripciones ya están abiertas y las podéis realizar a través de la web oficial www.thaderfashionweek.es
Daros prisa porque las plazas son limitadas, esperamos veros por allí.