jueves, 22 de agosto de 2013

Ponte el turbante.

Sí, como has leído en el título, deja atrás complejos, inseguridades y vergüenza y atrévete a adornar tu cabeza con pañuelos a modo de turbante, una tendencia que pisa con fuerza y que es estupenda para cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de arreglarnos el pelo.
En Thader Tendencias hacemos hoy un repaso a los más chulos y te decimos cómo llevarlos de forma fácil y favorecedora.

Dolce & Gabbana
Esta tendencia del turbante no es nueva, pero ha experimentado un resurgir de la mano de grandes diseñadores desde hace varias temporadas.
Dolce & Gabanna es una de las marcas que apuesta por ellos en su colección de verano 2013, como elemento para resaltar la belleza femenina.
La marca italiana los introduce a modo de bandana, dejando un pequeño espacio entre la frente y el cabello y termina con una lazada que cae a un lado del cuello.
Esta es una de las formas más sencillas de colocarlos y se puede hacer con el pelo suelto o recogido, pero si tienes la frente muy ancha mejor que pongas el pañuelo justo en el nacimiento del pelo, así la disimularás.

Turbantes Bijou Brigitte
Si tienes maña una opción para llevar turbante es hacerlo con un pañuelo largo y vistoso, en Bijou Brigitte los encontramos con estampado tribal, animal o floral.
Prueba a envolver todo el pelo con el pañuelo de manera que termine en un lado, entonces haz un nudo grueso y tendrás un acabado perfecto para llevarlo de noche, junto con un vestido vaporoso, la actriz Ali MacGraw era muy aficionada a llevarlo así y Kate Moss hizo su propia revisión de este estilo en una de sus apariciones.
También puedes hacer el nudo detrás de la cabeza si te resulta más fácil.
 
Turbantes Zara Claires
Si lo tuyo no son las manualidades y prefieres ahorrar trabajo, puedes encontrar turbantes ya acabados que tan solo tendrás que colocar.
En Zara o Claire's nos proponen varios modelos con diferentes estampados, los lunares sobre fondo rosa, azul o rojo y los florales, que te darán un punto "preppy" y los de "animal print" un toque más urbano.
Una buena forma de situar este tipo de turbantes es dejando el flequillo a un lado y el pelo suelto o justo detrás del flequillo, otra manera de disimular frentes anchas o prominentes.

Eva Mendes Turbante
A la tarea de ponerse el turbante ya se han apuntado "celebrities" como Nicole Richie, Alessandra Ambrossio, Sarah J. Parker o Kate Moss, pero sin duda la que lo luce con más estilo y a la que le sienta realmente bien es a Eva Mendes.
La actriz lo usa tanto es sus "outfits" casual como en sus apariciones sobre la alfombra roja y siempre con el pelo recogido.

Y tú ¿te pones el turbante? ¿cuál es tu forma favorita de llevarlo?
  
Img. vía vogue.com