martes, 9 de julio de 2013

Una Novia Low Cost.

La entrada de hoy es especial por varios motivos, el primero, y me vais a permitir que hable en primera persona, porque supuso un reto personal y profesional para mí como Personal Shopper del Centro Comercial Thader.
No todos los días te llama una clienta para decirte que se casa y que confía en ti para que la vistas en uno de los días más importantes de su vida, y vosotros diréis ¿dónde está el reto aquí? pues en encontrar un "look" completo de novia por menos de 200 euros en un centro comercial.
Mi primera reacción fue de alegría y miedo a la vez, pues en Thader no hay ni una sola tienda de novias, aún así y sabiendo que era una boda en el juzgado, que no requiere tanta pompa como por la iglesia, mi mente se puso a trabajar y a buscar vestidos como una loca.
Patricia es el nombre de la novia, una mujer sencilla y práctica y como tal quería verse el día de su boda, nada de trajes recargados con adornos exagerados, cosa que me facilitó la tarea.

Vestidos Fiesta Mango
Mi opción pasaba por localizar un buen número de vestidos de fiesta con el color y el corte apropiados para funcionar como uno de novia y los encontré todos en Mango, cadena que últimamente se ha especializado en vestirnos de fiesta a precios muy competitivos. Seis modelos fueron los elegidos, con estilos, cortes y colores distintos a un precio aproximado de 100 euros arriba o abajo cada uno.

Vestidos Novia Mango
En esta foto podéis ver el momento en el que Patricia se prueba cada uno de los vestidos, no hay ninguno que le siente mal pero ¿por cuál creéis que se decantó finalmente? Os diré que su idea era no vestir de blanco y si podía usarlo después mejor, aunque siempre estamos a tiempo de cambiar de opinión...

Sandalias Novia
Una vez que tuvo claro con qué vestido se quedaba le tocó el turno a los zapatos, la condición que me puso fue que llevaran poco tacón y resultasen cómodos, los más apropiados para el vestido y sus exigencias los encontramos en Ulanka, una sandalia con tira al tobillo de la marca Sissei a un precio de 39,99 euros.
Para adornar el cabello escogimos un broche de estilo retro de Bijou Briggite por valor de 9,95 euros y como ropa interior un body sin costuras moldeador de Oysho, cuyo precio es de 25,99 euros, con la finalidad de que no se marcase nada debajo del vestido y cayera de forma limpia y natural.

Look Novia Lowcost
El vestido elegido fue al final blanco, ligeramente entallado hasta las rodillas desde donde se abre hasta los pies, el escote es palabra de honor con una capa de gasa superpuesta con tirantes anchos, detalle que lo hace muy cómodo para poder llevar los tirantes del body, en este caso, y que no se noten. El precio del vestido es de 89,99 euros y el precio del "look" de novia completo fue de 165,88 euros.
En el centro comercial no tenemos floristería para encargar un ramo de novia pero sí hablamos de que no le apetecía tener las manos ocupadas, por ello acordamos que una buena opción sería llevarlo colgado de la muñeca y así lo hizo.
Y ahora, por fin, os enseño a la novia el día de la boda, ya casada en la puerta del juzgado y con su marido, para que juzguéis por vosotros mismos, no me diréis que no iba guapísima.

Novia Low Cost

Novia Low Cost

Termino este post agradeciendo a Patricia la confianza depositada en mí y su generosidad al permitirme publicar su historia y sus fotos. Espero que disfrutárais a tope vuestro día y os deseo que seáis muy felices.
No quiero olvidarme tampoco de agradecer la dedicación y el buen trato recibido por parte del personal de la tienda Mango del Centro Comercial Thader, gracias José Antonio, Míriam, Estefanía, Carlota, Belinda y Jessica.

¿Qué os ha parecido el "look" de la novia? ¿sois partidarios de economizar en los trajes de novia? ¿creéis que se puede ir igual de bien con un vestido de 100 euros que con uno de 1000?