jueves, 11 de julio de 2013

Un Plan de Viajes. Destino Túnez.

No sabemos si os pasará lo mismo a vosotros pero en Thader Tendencias la palabra verano es sinónimo de vacaciones y si lleva incluida alguna escapada el significado ya está completo.
El año pasado a finales de mayo os recomendamos visitar Madrid en vacaciones y en esta ocasión nos vamos fuera de la península, concretamente a Túnez, por varios motivos.
El primero es que siendo un destino internacional se encuentra relativamente cerca de España, el segundo es que combina la oferta de playa y sol con la cultural y de aventura, el clima es mediterráneo con temperaturas en verano sobre los 31 grados y, por último, los precios son asequibles.

Mapa Tunez
Los vuelos de ida a Túnez capital duran entre una hora y media y dos horas y media dependiendo del aeropuerto de origen, Barcelona o Madrid, lo que los hacen llevaderos incluso para aquellos que no son muy amigos de viajar en avión; al ser un país no comunitario es requisito imprescindible para entrar la posesión del pasaporte en vigor.
Hammamet, Port el Kantoui, Monastir, Sousse, Mahdia son los enclaves playeros más visitados donde abundan los complejos hoteleros frente al mar de tres, cuatro y cinco estrellas, aunque a veces la categoría de un establecimiento puede no corresponderse con la española, para evitar sorpresas de última hora lo mejor es informarse bien en la agencia de viajes antes de hacer la reserva, y no está de más buscar las opiniones de otros visitantes en distintos foros de viajes.
Si prefieres un alojamiento menos tradicional pero con más encanto adéntrate en la zona sur del país, Douz o Tozeur, y prueba una jaima levantada al pie de una duna en un campamento sahariano, vivirás una experiencia inolvidable.
Para los más jóvenes los albergues son otra opción barata, por cinco dinares aproximadamente tienes alojamiento y desayuno,  pero recuerda que es necesario presentar el Carné Internacional de Albergues Juveniles (IYHA) para acceder a ellos.

Tunez
Ya hemos dicho más arriba que Túnez nos parece un destino atractivo porque aparte de tumbarte a tomar el sol en sus kilométricas playas es posible visitar enclaves arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad como Cartago y Dougga, sin olvidarnos del coliseo romano de El Jem, posiblemente el que mejor se conserva del mundo, además en verano es una ocasión única para acceder al recinto ya que tiene lugar el Festival de Música Sinfónica.
La religión oficial en Túnez es el Islam, practicada por un 98% de la población, para visitar las mezquitas es obligatorio descalzarse y cubrirse con pañuelos y túnicas que son facilitados en la misma mezquita. La de Kairouan, en la zona centro del país, es de las más importantes del norte de África así que si tienes oportunidad no dejes de verla o las de Ez-Zitouna, Sidi Youssef y Hammouda-Pasha en la medina de Túnez capital.

La cocina tunecina se caracteriza por el uso en sus platos de la carne de cordero fundamentalmente, cuscús y pasteles a base de almendra y miel y, por supuesto, las especias están presentes en todas las recetas. Aunque es un país mediterráneo el consumo de pescado y marisco no tiene una gran tradición local, si bien en los hoteles y zona costera el abanico gastronómico es más amplio. El té a la menta, el de piñones o la cerveza tradicional llamada Celtia son altamente recomendables.
En cuanto a las compras los zocos son los lugares por excelencia para disfrutarlas regateando con el vendedor, alfombras, objetos de cuero, cobre, cerámica, perfumes y joyería realizados por manos artesanas llenarán tu maleta de regreso.
Los aspectos más importantes sobre Túnez creemos que quedan repasados en este "post", si os quedan dudas en la página de turismo del país las resolveréis y si lo que queréis es concertar un viaje en Halcón Viajes ofrecen cantidad de itinerarios y combinaciones, seguro que encuentras el tuyo.

¿Has estado en Túnez?  ¿te gustó? ¿te parece un destino atractivo?

Info e img. vía turismodetunez.com, maps.google.es, fmanegaimagenes.blogspot.com.es y halconviajes.com.