jueves, 18 de julio de 2013

Las abarcas son para el verano.

Hoy toca hablar de accesorios en Thader Tendencias y nos ha parecido interesante revisar un calzado 100% español que cada vez tiene más adeptos.
Nos referimos a las abarcas menorquinas, sandalia tradicional usada por los pastores y jornaleros de la isla.
Originalmente se realizaban en cuero crudo el empeine y la plantilla y la suela con neumático cosido de forma totalmente artesanal, y aunque hoy día la técnica se ha industrializado siguen manteniendo el diseño que las hizo mundialmente conocidas pero innovando  en colores, estampados y materiales.

Abarcas Menorquinas
El éxito de estas sandalias radica en su sencillez y comodidad, características que las hacen aptas para caminar con ellas durante horas sin que el pie sufra y combinables con cualquier tipo de ropa.
Entre las diferentes marcas que se dedican a fabricar abarcas una de las más importantes es Ria, que con más de 60 años de trayectoria en el sector ha apostado por el diseño y la moda con una colección de trescientos modelos de abarcas por temporada.
La firma familiar ha sido pionera en la fabricación de modelos con suela de cuña, palas troqueladas con láser y pintadas a mano por dos maestras artesanas,  Maria Janer y Laura Benítez
Además, desde 2009, los modelos anatómicos incorporan una plantilla de viscoelástica que se adapta perfectamente al pie, recuperando su forma original tras cada uso.
También los más pequeños pueden disfrutar de sus abarcas, especialmente pensadas para ellos, con una tira de velcro para que el pie quede bien sujeto.

Abarcas Menorca
La gama de colores en amplia, desde el sobrio y atemporal azul marino, marrón o blanco a los de tendencia como el naranja, turquesa o fucsia sin olvidarnos de los metalizados, lisos o con purpurina.
Tanta es la repercusión de las abarcas fuera de España que en Estados Unidos o Inglaterra es fácil encontrar imágenes de "street style" con las famosas sandalias, en "looks" casual con vaqueros o con vestidos de inspiración romántica añaden esa nota chic que nos encanta.

Abarca Street Style
Si queréis ver en directo las abarcas Ria en el Centro Comercial Thader las tenéis disponibles en Botticelli y Calzados Montiel.


Y tú ¿eres fan de las abarcas menorquinas? ¿qué prefieres los diseños tradicionales o te inclinas por los más novedosos con purpurina y tachuelas?

Img. e info vía thevenicemeet.com, lovemaegan.com, jigsawsays.jigsaw-london.com, productostradicionales.net y ria.es.