martes, 2 de abril de 2013

¿Qué me pongo para El Entierro de la Sardina?

En la entrada anterior os contamos un poco del origen de las Fiestas de Primavera de Murcia y de los dos acontecimientos más importantes que tienen lugar durante su celebración, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina (puedes recordarlo aquí).
Nos quedó pendiente hablaros de cómo surgió el Entierro de la Sardina y hoy vamos a aclararlo, además os daremos algunas propuestas para vestiros en este día tas especial.
El Entierro de la Sardina es una fiesta que simboliza el fin de una etapa, Semana Santa, y el comienzo de otra, la Primavera, donde la alegría, el color y el bullicio lo inundan todo, por eso su fecha de celebración siempre está marcada por el calendario religioso.
Su origen se sitúa en 1850, cuando un grupo de estudiantes murcianos residentes en Madrid decidieron unir a las máscaras de la capital personajes de luto acompañando a una sardina metida en un féretro, con el paso del tiempo la idea evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy.


Durante la semana se celebran multitud de desfiles de charangas y varios actos preparatorios, entre los que destacan el Velatorio y Testamento de la Sardina.
Los niños son los que esperan con más ilusión el desfile del sábado noche, en el que los sardineros reparten desde sus carrozas miles de juguetes, pero para los jóvenes y adultos el Entierro de la Sardina comienza por la mañana, con los sardineros a pie de calle y los aperitivos en las zonas emblemáticas de la ciudad,  Pérez Casas y la Plaza de las Flores son zonas de paso obligadas para vivir a tope el ambiente, anota estas direcciones si es la primera vez que vienes.
Y ahora vamos con el "look", ¿qué nos ponemos para enfrentarnos a más de diez horas de fiesta ininterrumpida?
En Thader Tendencias lo tenemos claro y apostamos por la comodidad, si queréis aguantar todo el día hasta bien entrada la madrugada olvidaros de tacones y zapato abierto, la razón es sencilla, la fiesta se vive en la calle, en las barras que ponen los bares hay muchísima gente y es inevitable que caigan vasos al suelo y haya salpicaduras, lo mejor para que vuestros pies permanezcan secos y no sufran demasiado es optar por botas o botines.

Look Entierro Sardina

Para las chicas un vestido de corte "lady" en rayas marineras de Suite Blanco con botines moteros de Zara y bolso bandolera en rojo de Mango, cuando empiece a refrescar la cazadora vaquera de H&M rematará un conjunto casual pero con el toque "chic" que aporta el vestido.
Para los chicos pantalones de algodón en camel con camiseta también de rayas marineras pero esta vez en granate, ambos de H&M, botín deportivo combinado en piel y cazadora con capucha azul marino.
Como durante el día el sol pega fuerte en Murcia las chaquetas anudadas a la cintura, algo que se ha hecho toda la vida pero que ahora es tendencia, y a disfrutar de la fiesta.

¿Vais al Entierro de la Sardina? ¿empezáis la fiesta por la mañana? ¿qué os ponéis para aguantar todo el día?

Img. e info. vía murciaturistica.